La retransmisión de la Final de la Copa del Rey de Fútbol entre el Betis y el Osasuna realizada por Canal Sur Televisión el pasado sábado tuvo una cuota de pantalla media (share) del 39,3%, con lo que la cadena autonómica andaluza fue líder de audiencia en la franja horaria de prime time y en competencia directa con Tele 5, que también ofrecía el partido. En la Final Canal Sur Televisión superó en 15,2 puntos a la privada (que obtuvo un 24,1% de share), mientras que en la prórroga el share de la andaluza alcanzó el 39,5% frente al 20,1% de Tele 5, según datos de Taylor Nelson Sofres (TNS).

Ese mismo día Canal Sur Televisión fue igualmente líder en Andalucía y entre las autonómicas, con una share medio del 23,7% en toda la jornada, la mejor cuota conseguida un sábado en lo que va de temporada. La televisión andaluza es asimismo la cadena más vista en Andalucía en lo que va de junio.

El minuto de oro de toda la retransmisión fue a las 23:33 horas, momento en que Canal Sur Televisión alcanzó una cuota de mercado media del 47,% y una audiencia de 1.133.000 telespectadores. De media, la Final fue seguida por 765.000 personas, que pasaron a 917.000 en la prórroga.

El sábado la cadena autonómica dedicó siete horas de su programación a cubrir la Final. Desde el inicio del “Especial Copa del Rey” a las 18:00 horas hasta el término del especial de celebración del título, Canal Sur Televisión consiguió un share del 28,8% de promedio, con lo que superó en más de 10 puntos a Antena 3 y a Tele 5 en esta amplia franja horaria y en 14,4 a TVE- 1.