Agustín Boje logró ayer el pase a la final del Campeonato de España Júnior, que se disputa en el Club Mirasierra de Madrid, sobre pista dura, al imponerse en su semifinal al catalán Pere Riba, primer cabeza de serie, por 6- 2 y 6- 3, con lo que se convirtió en el primer tenista andaluz en la historia de estos campeonatos que lucha por el título en el último partido (domingo 12.00). El sevillano se medirá en la final al oscense Javier Garrapiz, segundo favorito, vencedor ante Gueorgui Roumenov, reciente campeón mundial de la Orange Bowl por 7- 6 y 6- 2 y campeón de España cadete en 2005.
Boje, que integra el grupo de concentración permanente de la Federación Andaluza de Tenis y que figura en el cuadro como cuarto cabeza de serie, salió vencedor ante Pere Riba, campeón mundial por equipos infantil y cadete formando grupo precisamente con Garrapiz, en un partido muy duro en el que entró muy bien en el primer set (3- 0) y logró conservar su ventaja pese a la reacción de su rival (6- 2) para apuntarse la primera manga. Juegos largos, con muchos puntos en disputa, y dos jugadores dando el máximo, aunque el andaluz decantó el partido por su mayor acierto y concentración en los momentos decisivos. En el segundo set Riba, campeón de España cadete en 2004, se adelantó en el marcador con 3- 0, pero a partir de ahí el partido cambió de dueño y el utrerano, campeón de Andalucía cadete y júnior enlazó seis juegos seguidos para plantarse en la gran final.
Agustín Boje, que superó en cuartos al madrileño Abraham González en un partido igualmente intenso (6- 7, 6- 4, 6- 0), nunca se ha medido a su rival de hoy en la final del Nacional Júnior, Javier Garrapiz, campeón de España infantil en 2002 y subcampeón cadete en 2004. Va a ser un partido muy duro. Los dos estamos jugando muy bien, tiene una gran derecha y un potente saque, pero yo espero seguir como hasta ahora y poder llevarme el partido, dijo al término de su semifinal Agustín Boje, dirigido por el técnico de la Federación Andaluza Luis Ramón Reina, dijo sentirse tranquilo antes de un compromiso en el que puede dar más lustre si cabe al tenis andaluz, donde ya ha marcado un hito alcanzando esta final del Campeonato de España Júnior 2006.