El Ayuntamiento de Cádiz diseña la distribución de las diferentes áreas que compondrán el Parque Temático que amenizará la Regata del Cincuentenario del 26 al 29 de julio de 2006, dotando a la ciudad del ambiente festivo y marinero que merece un evento de estas características.
Después de las últimas sesiones mantenidas por parte de la Organización de la Regata con la Junta Local de Seguridad, los Técnicos de Transporte Público y los hosteleros de la ciudad, se han realizado los últimos retoques que configuran el plano definitivo del Parque Temático de la Regata del Cincuentenario, salvo incidencias que aconsejen pequeñas modificaciones. También se han mantenido reuniones con el director de Medio Ambiente, responsables de la Autoridad Portuaria y las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.
Este diseño se ha trasladado a los responsables de infraestructuras del Ayuntamiento para que procedan a la planificación del montaje de las estructuras previstas.
De esta manera, el muelle ofrecerá una zona específica para uso de los tripulantes de las embarcaciones visitantes, donde podrán descansar, asearse, lavar la ropa o comer en el Café Internet, entre otros. Los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones infantiles instaladas y o montar con sus padres en la noria para poder ver el puerto de Cádiz repleto de grandes veleros desde el aire.
Esta planificación también prevé el recorrido que realizará el desfile de tripulantes el jueves 28 de julio. Este desfile es un despliegue de variedades musicales y folclóricas donde los tripulantes de embarcaciones de todo el mundo muestran lo mejor de su país y de su velero. Con salida desde el Muelle Ciudad, recorrerá varias calles del centro de la ciudad, pasando por Columela, Compañía, Pelota para desembocar en la Plaza San Juan de Dios.