La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte, ha formado a 30 técnicos deportivos en materia de golf adaptado que se ha celebrado en el Club de Golf de San Roque desde el 28 al 30 de noviembre, con la colaboración de las fundaciones Deporte y Desafío y Sergio García.
La asociación AFANAS y el club Arcoiris han colaborado en las clases prácticas con la participación de voluntarios discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales. Esta actividad ha dado a conocer a este colectivo un nuevo deporte que fomenta la integración social y la mejora de la salud. Con esta actividad, la Junta pretende romper barreras y adaptar el deporte para que las personas con minusvalía puedan acceder sin dificultad a cualquier tipo de actividad física.
La acción formativa finalizó con un torneo en el que compitieron tanto los participantes inscritos, como las personas con discapacidad, donde pusieron en práctica las técnicas enseñadas por los futuros profesionales en esta materia. A esta jornada asistió el golfista profesional, Juan Quirós, que ofreció consejos a todos los voluntarios.
Esta actividad fue clausurada por la directora del Instituto Andaluz del Deporte, Aurora Cosano, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, Juan Carlos Galindo, en el que dieron las gracias por la gran acogida y por la ilusión que habían puesto tanto alumnos como voluntarios. Al final de la jornada, las instituciones organizadoras procedieron a la entrega de regalos y diplomas a cada uno de los voluntarios dicapacitados y de los alumnos del curso.