
En la I Semana de Concienciados con la Igualdad de Género, TVE estrena en prime-time, mañana 25 de noviembre la tv movie No está sola, Sara. Un film para la televisión que se emite en el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Protagonizado por la actriz Amaia Salamanca y Ricard Sales , la película narra la historia de una chica, Sara (Amaia Salamanca) que sufre malos tratos físicos y psicológicos por parte de su novio, Javier (Ricard Sales), pero que a pesar de estar hundida consigue salir adelante con la ayuda de su familia y el apoyo social con el que cuenta .
Sara de ahora 23 años es una chica joven, dañada psicológicamente y avergonzada que acude a su último día de terapia en un centro de mujeres maltratadas. Después de tres años Sara sigue recordando, pero ese día consigue hablar, contar su historia, lo que sufrió a causa de su relación con el que fue su novio, Ricard.
Cuando Sara tenía 20 años llevaba una vida normal, como una adolescente más, estudiaba en la universidad, salía con sus amigas, le gustaba disfrutar con sus amigos y familia de vacaciones, pero un día se enamoró de la persona inadecuada. Ricard que, en principio, era un chico normal, de la misma edad que Sara, de repente se empieza a volver posesivo y a vetarle de hacer cosas, lo que desemboca en un verdadero problema y tormento para Sara, que se prolongará durante tres años; hasta que Sara, decepcionada, sola y con mucho miedo consigue, con la ayuda de su familia y el apoyo de expertos acudir a un Centro de mujeres maltratadas, donde poco a poco se irá recuperando y se armará de valor para denunciar a la persona que le ha provocado esa situación.

