(Madrid, 26 de febrero de 2010).- La Real Federación Española de Golf organizará a partir de mañana, 27 de febrero, cursos para personas con discapacidad todos los sábados gracias al plan de actividades de la Fundación Deporte y Desafío.
Los mismos se extenderán hasta el 19 de junio dando la posibilidad a un máximo de diez alumnos de practicar golf adaptado en horario de 17.00 a 18.00 horas.
El precio del curso es de 30 euros, ya que el grueso del precio está financiado por la Federación Española de Golf, el Consejo superior de deportes y REALE.
Los participantes podrán practicar con todo tipo de hierros y maderas, tanto normalizados como adaptados, en unas instalaciones totalmente adaptadas. Además, podrán disponer de caddys en todo momento para desplazarse por el campo sin dificultad alguna.
Las clases estarán orientadas tanto a personas con discapacidades físicas que tengan que moverse en silla de ruedas o les falte una extremidad; como a discapacidades intelectuales y sensoriales.
Este curso tendrá continuidad en otro que comenzará en septiembre, con las mismas características, y que dará la oportunidad a otras 10 personas de practicar este completo y apasionante deporte.