El gaditano Carlos Bosch conquistó el Premio Real Maestranza en la categoría de Adultos, de la segunda jornada del Campeonato de Andalucía de Pineda. A lomos de su inseparable “Belladona”, logró hacer el recorrido con el mejor tiempo, 71,89 segundos.

El jinete de Pineda, Nicolás Bidón pisó los talones al triunfo; sus 71,90 segundo le dieron el segundo puesto montando a “Candidat”. El tercer lugar fue para el vencedor de ayer, Borja de Valdenebro y su “Pharaom de la Salm” quienes pararon el crono a los 72,99.

La segunda etapa de la competición mantuvo el espectáculo con que se inició. Los jinetes participantes demostraron su gran pericia, detalle que agradeció el numeroso público que acudió al recinto de Pineda para seguir las emocionantes competiciones por categorías.

Así en la penúltima prueba de la tarde, el palmarés del Premio Caja Rural, categoría de Jóvenes Jinetes, tuvo poca modificación con respecto a la jornada de ayer. María Lanzas renueva victoria con su yegua “Menthe Verte”. La virada vino de la mano de los segundos y terceros puestos, que para esta jornada cambiaron posiciones, siendo segunda Iina Kapynen con “Jodie du Haras”, y tercero José María Herrero, con “Etoile”.

El laurel del Premio Toyota en la categoría de Juveniles, perfumó a Franco Quarta, con “Cerro de Pasco”; el segundo honor recayó en Rafael Gutiérrez de Rave, con “Fabuleux Merze”, mientras que el muy noble tercer lugar lo ocupó la campeona de ayer Rhona Tattersal con “Perdona Mi”.

En Infantiles, Premio Hotel Al-Andalus, Yolanda Ortiz y su caballo “Ukayo” conquistaron el primer puesto, seguido de Ignacio Blázquez y Francisco Caba, con sus monturas “Campione” y “Wiona Sun”.

La anécdota de esta jornada fue la impresionante caída de la amazona Marina Vázquez que, aunque aparatosa, no tuvo ninguna consecuencia lamentable.

La jornada hípica se perfeccionó en el hipódromo sevillano con competiciones complementarias. En la prueba de más nivel, Grupo 1,30, venció Luis Astolfi Flores, aunque no se puede dejar de mencionar al jinete de la ganadería de los Toales, Joaquín Aranda, que ocupó el segundo y tercer lugar, lo que, sumado a su victoria del jueves, lo convierte es uno de los triunfadores de las complementarias.

En el Grupo 1,20, la victoria fue para Mercedes San Román, mientras que Paz Pablo-Romero la consiguió en la competición, categoría 1,10. Finalmente, en la prueba 0,80 se impuso Ignacio de Sepúlveda.

Mañana se presenta una emocionante y decisiva jornada que empezará a las 9.30 de la mañana, con una primera manga eliminatoria para las medallas, en la que saltarán los 20 primeros clasificados de cada prueba, pasando a la segunda vuelta y final, los 10 primeros mejores tiempos. El desempate, en caso de haberlo se realizará al cronómetro.