En la mañana del 18 de enero ha tenido lugar el sepelio de Rafael Lluch Colomer, Director de Deporte de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía. El dirigente deportivo andaluz fue despedido por familiares, amigos y compañeros en misa funeral en la parroquia de San Antonio María Claret y posteriormente incinerado en el tanatorio de Dos Hermanas.
Asistieron a la misa autoridades de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial, el Real Betis, el Sevilla FC, el CB Cajasol, el SADUS, la Vuelta ciclista a Andalucía o la Sociedad de carreras de caballos. Compañeros de trabajo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y sus delegaciones provinciales, de la Empresa Pública de Sevilla y llegados de Málaga, Huelva, Linares y otros puntos de la geografía andaluza. Miembros de ayuntamientos y entidades provinciales y locales de toda la región. No faltaron deportistas, entrenadores y personas relacionadas con federaciones deportivas, clubes, asociaciones y entidades locales, gestores y organizadores del deporte.
No faltaron para acompañara a su esposa e hijos y familiares sus compañeros del Colegio de Ingenieros, de su Hermandad de Jesús Despojado, del Colegio Andaluz de árbitros, vecinos, allegados, amigos de la 29 promoción del Claret de su etapa escolar y multitud de alumnos de último curso del Claret compañeros de su hijo mayor así como docentes y religiosos de la comunidad claretiana.
Se recibieron coronas de flores del Presidente de la Junta de Andalucía, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Dorna, Colegio Territorial de árbitros, las federaciones andaluza de Baloncesto, Fútbol y Remo, Triana CF Doc 2001 y compañeros de trabajo y familiares.
No cesan los mensajes de pésame y apoyo desde todos los rincones de del panorama deportivo nacional, presidentes, entidades y colectivos en el seno de la Consejería y de la Empresa.