El primer diario digital independiente de Sevilla

Todo listo en el Club Náutico para el XXI Open de Sevilla-Memorial Ricardo Villena de tenis

MEGA
hace 13 años
Andalucía deportiva

Multitudinaria ha sido la puesta en escena del XXI Open de Sevilla de tenis-Memorial Ricardo Villena, torneo que ha arrancado de forma oficial este martes con su presentación a los medios y que comienza a disputarse este miércoles sobre la tierra batida del Club Náutico, anfitrión y organizador. Hasta el próximo sábado, 19 de mayo, buena parte de la élite regional de la raqueta se da cita en las instalaciones de la entidad hispalense, donde el local Marcos Dillana, 147 del ránking nacional, parte como primer cabeza de serie para suceder en el palmarés al gaditano Ricardo Ojeda, vencedor en 2011.

El acto llevado a cabo este mediodía en los salones sociales del Náutico ha servido de paso para que se estrenara de forma pública, como nueva presidenta de la entidad, Mª Dolores Blanco-Morales, acompañada para la ocasión en la mesa de autoridades por la delegada de Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez; el delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; o la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos. “Para mí es un orgullo presidir esta mesa en la puesta de largo de esta competición, una nueva apuesta deportiva del Club Náutico Sevilla, que desde hace unos días tengo el privilegio de presidir”, apuntaba Blanco-Morales en su primer acto oficial como presidenta.

Sería Ricardo Villena Machuca, hijo del que fuera impulsor en los años 70 del llamado Trofeo Cordialidad y al que se homenajea en esta segunda hornada del trofeo, el encargado de dar a conocer los detalles del campeonato en calidad de director técnico del mismo. En este sentido, y al margen de su consolidación en el circuito andaluz, manteniendo sus cerca de 35.000 euros de presupuestos y 1.500 en premios, el actual vicepresidente primero del club organizador subrayaba “el carácter solidario que por tercer año mantiene el torneo”. “Esto es lo que nos distingue del resto de torneos de estas características y nos hace pioneros -prosiguió-. Nos sentimos orgullosos de conjugar el deporte de nivel con la solidaridad. Hace tres años fue con Autismo Sevilla, el año pasado con la Asociación Andaluza de Lucha contra la Leucemia y este año con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla”. Su presidente, Juan Pedro Alvarez, recibía de forma simbólica, a la conclusión de la rueda de prensa, un cheque por valor de 1.516 kilos de comida, los recogidos hasta la fecha con motivo de la campaña puesta en marcha desde la apertura de inscripciones del torneo.

Juan Miguel Navas, presidente en funciones de la FAT, no dudó, al margen de felicitar a la nueva presidenta del club, como hizo el resto de autoridades, en hacer hincapié en el buen ambiente en torno al tenis que rodea el Open de Sevilla. “Esto no es más que un encuentro de amigos, como lo demuestra la presencia de representantes de otros clubes, como el Tenis Betis o el Club de Campo, que luchan por el deporte base sevillano”.

María del Mar Sánchez agradeció por su parte el esfuerzo realizado año tras año por el Náutico en su fomento del deporte, en este caso el tenis. “Desde el Ayuntamiento estamos encantados de colaborar en actividades y torneos como éste, que tras cumplir su mayoría de edad y con el paso de las ediciones sigue con muy buena salud en el Náutico, que tanto hace por el deporte sevillano”.

Francisco Díaz Morillo cerró el turno de intervenciones felicitando de forma doble al Náutico, en primer caso a través de su nueva presidenta y en segundo “por seguir siendo un exponente de Sevilla, dentro y fuera de ella”.

En lo puramente competitivo, el Open de Sevilla Memorial Ricardo Villena arranca este miércoles con la disputa de los octavos de final y un cuadro formado por 16 jugadores, con 14 entradas por ránking y dos wildcard. Estas dos invitaciones han recaído en dos viejos conocidos en el Náutico, los sevillanos Agustín Boje, excampeón andaluz absoluto y subcampeón nacional júnior en 2006, año en el que meses antes lograra el título en el Memorial Ricardo Villena; y Juan Beaus, triple ganador en las instalaciones del club sevillanos en los años 2005, 2007 y 2008. El primero acude al torneo después de prácticamente un año en blanco por una lesión.

En la nómina de aspirantes se encuentra también el algecireño Yannick Martell, 170 del escalafón patrio y segundo favorito. El tercero es otro tenista local, Pablo Baena, 193 del ránking. Por su parte, el cuarto lugar entre los llamados a luchar por el título en la entidad hispalense es para el gaditano Borja González (nº 422).

La promesa extremeña Manuel Yuste, quinto preclasificado y 554, precede en la relación de participantes al cordobés Juan José Leal (588), miembro del Grupo de Alto Rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis (FAT). El campeón de Sevilla cadete Adrián Cordón, octavo favorito, es otra de las promesas en liza.

Ricardo Villena cerró la presentación invitando a todos los sevillanos a disfrutar con el tenis en el Club Náutico, que abre sus puertas, "sobre todo el sábado, día de la gran final, prevista a las 12:00 horas".

El torneo está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Sevilla, con el patrocinio de Isla Mágica, Cruzcampo, El Corte Inglés, Comercial Mercedes-Benz, Wilson, Coca-Cola, Lipasam, Aluminios Cerga, COTYMSE, Frigo, ASISA, Aquaservice, Andono S.L., Tierra Nuestra, Sagres Time y Ecomática.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina, mejores deportistas de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, distinguidas en la Gala del Deporte de la capital andaluza, que también reconoce el 25º aniversario del club hispalense y a la internacional Daniela Velázquez.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio autonómico para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El club nazareno consigue el subcampeonato en la Liga Andaluza femenina y la tercera plaza en la masculina, que concluían este fin de semana en Jerez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España infantil

Histórica quinta plaza final en Tarragona para el equipo sevillano, que sólo cede ante el Barça, campeón, quedándose fuera de las semifinales por el gol average ante el Compañía de María gallego, subcampeón.

Leer más
Andalucía deportiva

XI Trofeo Master Club Náutico Sevilla

La undécima edición de la prueba de remo para veteranos, dominada por los anfitriones, que suman tres victorias, por una del Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recomprensa para el remo andaluz en el Europeo sub19

Subtítulo continental para Esther Fuerte (Club de Remo Linense) y el cuatro con timonel masculino y tercera posición para el ocho femenino, con representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Tiempo Libre El Ejido.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS aprueba el primer test rumbo a Primera femenina

Derrotando por 16-9 en Montequinto a un rival directo, el Illes Balears-Gobycar, del que sólo le separan tres puntos a falta de la última jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, distinguidas por la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, galardonadas por su trayectoria con el Premio El Corte Inglés en la Gala de la APDS celebrada en Espartinas.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz copa la selección española en el Europeo sub19 de Polonia

El remo andaluz, representado por 16 deportistas de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido y Club de Remo Linense en la cita continental de Kruszwika.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo sprint de paracanoa

Representado en Poznan (Polonia) con la selección española por Javier Reja (VL2 200) y Carlota Blanca (KL2 y VL2 200).

Leer más
Andalucía deportiva

Recepción institucional en el Ayuntamiento de Sevilla al Club Patín Irlandesas

José Luis Sanz recibe al equipo infantil, abanderado de la capital andaluza en el Campeonato de España del próximo fin de semana en Tarragona.

Leer más
Andalucía deportiva

Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva para Marina García Polo y Alisa Ozhogina

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla, distinguidas con la selección española por sus contantes éxitos.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeón de la Liga Andaluza cadete femenina

Obtiene la clasificación para el Campeonato de España, a disputar en Sabadell (Barcelona) del 10 al 13 de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más