El Club Piragüismo Triana se ha proclamado este fin de semana campeón de España de invierno en la categoría de veteranos por medio de Cayetano García de la Borbolla, vencedor en la modalidad C-1 40-44 años. La entidad hispalense, que hace un par de semanas levantaba el título autonómico en el campo de regatas de la Isla de la Cartuja, ha brillado en una cita nacional en la que ha ocupado finalmente la cuarta plaza en la clasificación por clubes.
Con un total de 15 palistas se presentaba el C.P. Triana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento sevillano para afrontar los 5.000 metros de una competición en la Cayetano García de la Borbolla lograba el doblete invernal. De hecho, tras adjudicarse la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía, se proclamaba campeón de España con un crono de 26.03, aventajando al segundo clasificado en casi un minuto.
A poco más de dos segundos del podio se quedaba Antonio Peña, cuarto en K-1 60-64 años. Y a dos pasos el campeón andaluz Luis Manuel Castillo, quinto en K-1 55-59. Su compañero Jorge Navarro, también campeón andaluz en K-1 40-44, se tenía que conformar con la decimoctava plaza, seguido en los puestos 23º y 24º por Enrique Chacón y Angel Ramón Marfil. Por su parte, Antonio Acuña era 21º en K-1 45-49, mientras que Máximo Vela, presidente del club trianero, entraba 14º en K-1 60-64, aunque fuera de control.