El programa "El Público", de Canal Sur Radio, que dirige y presenta José Guerrero "Yuyu", se emite este miércoles 29 de mayo en directo desde la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de Jerez, en una edición especial en la que la música tendrá un destacado papel con la presencia del Canijo de Jerez, El Capullo de Jerez y La Tarambana. La tertulia flamenca contará, como es habitual, con Diego Carrasco.
El músico Marcos del Ojo, El Canijo de Jerez, presentará su nuevo trabajo, "Manual de Jaleo", con el que comienza ahora una gira por Andalucía y otros puntos de España. También hará lo propio Miguel Flores, "El Capullo de Jerez", que hablará de su último disco, titulado "Mi música", que acaba de sacar al mercado después de 12 años sin publicar. El programa contará asimismo con La Tarambana, el proyecto en solitario de Dani Quiñones, que presenta su segundo disco, titulado "La batalla de los tontos".
"El Público", que desplazará hasta Jerez a todo su equipo,contará con la participación de los estudiantes, que además de actuar de presenciar el desarrollo del programa, harán preguntas a los invitados.
José Guerrero "Yuyu" junto a Luis Lara y Bienvenido Sena presentan un programa de "radio divertida, refrescante y próxima", que se inicia a las 16:00 horas con Charo Pérez y 'El público tiene la palabra', espacio en el que se atiende a los problemas que plantean los oyentes. A partir de las 17:00 horas se abre un tiempo más "refrescante" con el humor de "Yuyu", el Comandante Lara, Bienve Sena y David Hidalgo. La cultura, los viajes, el medio ambiente y, general, los temas de interés público son los que se abordan a lo largo de las tres horas de radio en directo.
Fecha de emisión: "El Público" desde Jerez se emite el miércoles 29 de mayo, a las 16:00 horas.
"Despierta Andalucía" arranca este martes desde el Tribunal Supremo
Con motivo del 50 aniversario del crimen de Los Galindos, contaremos con la visita en plató del periodista y escritor Francisco Gil Chaparro, autor de una exhaustiva investigación sobre este popular caso que incluye testimonios inéditos.

"In and out", una comedia de enredos sobre los prejuicios homosexuales
Previo a contraer matrimonio con Emily, salta la noticia de que su prometido, Howard Brackett, es homosexual. ¿Estamos ante una fake news o una verdad? El humor está servido en esta cinta, no exenta de críticas ante el colectivo.

Santa Misa en la histórica parroquia de San Bartolomé de Villalba del Alcor, Huelva
La parroquia de San Bartolomé, antigua fortaleza almohade y castillo templario
Massiel protagoniza "Cantando a la vida", drama de intriga este domingo en Canal Sur
La sobremesa del domingo está dedicada al cine clásico español con la emisión de esta película de 1968
"Nuevo día", documental homenaje a Manuel Molina, el flamenco iconoclasta
Dirigido por Alejandro García Salgado en 2018, el documental reconstruye la trayectoria musical y vital de Manuel Molina

"El hombre del norte", la aventura vikinga de Alexander Skarsgård y Nicole Kidman
Se trata de un thriller épico, con Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy y Nicole Kidman, que narra la venganza de un príncipe vikingo tras el asesinato de su padre.

"Mujer, gitana y reina del cante" hace un retrato de "La niña de los peines"
El documental, dirigido por Pedro Callejas, cuenta con los valiosos testimonios de Antonio Murciano, Carmen Linares, Fosforito e Israel Fernández, entre otros artistas. La voz de Pastora Pavón fue declarada Bien de Interés Cultural.
"¿Dónde vas, Alfonso XII?", con Vicente Parra y Paquita Rico
Luis César Amadori dirige esta película histórica que narra un amor complicado, que finalmente pudo hacerse realidad, entre Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans.
Andalucía Televisión emite "Camarón Revolution", una serie documental que redescubre al genio del flamenco
Durante tres días consecutivas, Andalucía Televisión emite Camarón Revolution, una serie de tres capítulos con imágenes inéditas y testimonios cercanos que revelan al artista, al hombre y al mito.

Canal Sur Televisión concluye el mes con 9,2% de share, el segundo mejor resultado de audiencia en junio en los últimos 11 años
La televisión pública de Andalucía mejora en un punto la cuota de junio de 2024 y es la segunda cadena con mayor crecimiento en Andalucía

"Alalá", una historia de esperanza a través del flamenco en las Tres Mil Viviendas
La cinta, dirigida por Remedios Malvárez, se adentra en la vida de una escuela de flamenco para niños
Fran y Cayetano Rivera recuerdan a su abuelo en "El Legado" de Antonio Ordóñez
El programa repasará la trayectoria del maestro, adentrándose en su faceta más personal y descubriendo para el gran público anécdotas familiares jamás contadas.