El primer diario digital independiente de Sevilla

Leyenda y siglo de Historia del castillo de la capital de Escocia

Antonio Rendón
hace 11 meses
Gente
El castillo de Edimburgo es una fortificación militar de la Edad Media en una antigua fortaleza erigida sobre un escarpado volcán sobre una roca extinta de origen volcánico ubicada en una posición elevada sobre la capital de Escocia, es, sin duda, el castillo más famoso e importante del país. Pese a que el castillo ya existía en el siglo VI, no se tiene constancia del papel que desempeñaba ni de su importancia. Este extenso complejo alberga las Joyas de la Corona, la Piedra del Destino y el Mons Meg. Aunque existen restos humanos desde la Edad del Hierro, el primer castillo se construyó durante el reinado de David I que, tras haber sido preso en Inglaterra, volvió a Escocia y mandó reconstruir las paredes del Castillo de Edimburgo que habían sido dañadas en las guerras de independencia de Escocia. El proyecto más importante del rey David en el Castillo de Edimburgo fue la construcción de una línea defensiva en el lado este del castillo, además de una gran torre a la que se le conoce como "Torre de David", donde residía, y continuó como residencia real hasta 1633.

El castillo de Edimburgo, es uno de los lugares fortificados más antiguos de Europa con una rica historia de 900 años como residencia real, guarnición militar, prisión y fortaleza.

Entre los años 1174 y 1186 el castillo fue tomado por una guarnición militar inglesa y capturaron al rey Guillermo El León en Alnwick. Posteriormente, el Castillo de Edimburgo cambió de manos en varias ocasiones durante la Guerra de la Independencia de Escocia por la dominación inglesa.

Hay signos de que en la colina de Castle Rock estuvo habitada desde hace unos 2000 años. Sin embargo, el edificio más antiguo que queda en pie en todo Edimburgo es la Capilla de Santa Margarita, datada en 1130 y ubicada en el interior del Castillo.

Fue construida por el rey David I en honor a su madre, la reina Margarita. Fue en esa misma época cuando a Edimburgo le fue otorgado el título de ciudad real y comenzó a construirse el resto del Castillo.

La mayor parte de los edificios que se encontraban originalmente en el Castillo de Edimburgo fueron destruidos a lo largo de siglos de duras batallas.

Especialmente cuando Robert the Bruce tomó el Castillo en 1314, lo que llevó a su destrucción casi completa, de la que sólo se libró la Capilla de Santa Margarita. Lo mismo ocurrió durante el conocido como Lang Siege (Largo Asedio) del siglo XVI.

El castillo está compuesto de distintas habitaciones, salones, el Palacio Real, una cárcel militar y hasta un pequeño cementerio donde se enterraban a los perros del ejército.

La capilla de Santa Margarita es una pequeña iglesia románica que se encuentra en la parte alta del Castillo de Edimburgo. La Familia Real Escocesa la solía utilizar para sus servicios religiosos.

El Castillo de Edimburgo pertenece a la parroquia de Canongate y es el párroco de esta iglesia el que de vez en cuando ofrece un servicio en la Capilla de Santa Margarita.

En la actualidad se ofician algunos bautizos, matrimonios y un servicio el día de Santa Margarita, el 16 de noviembre, para los miembros de la propia Cofradía de Santa Margarita, que son los que se encargan de su mantenimiento y colocan las flores que encontrarás en su interior.

Las joyas de la corona de Escocia, se conoce como los "Honours of Scotland" los Honores de Escocia a las Joyas de la Corona, compuestas por la Corona, el Cetro y la Espada del Estado, hechas de oro, plata y gemas preciosas, estas joyas de la corona tienen un significado inmenso, conservadas en perfecto estado como uno de los conjuntos de atributos reales más antiguos de la cristiandad que existen (no se pueden hacer fotos).

La exposición también cuenta con la Piedra de Scone o, como también se la conoce "piedra del destino", en el Castillo de Edimburgo, es la roca en la que se coronaban los reyes de Escocia y, hoy los del Reino Unido. Por ello, si tienes intención de visitar el castillo de Edimburgo, no puedes dejar de pasar por este histórico lugar, es un símbolo muy importante para Edimburgo y para todo el país.

La Piedra de Scone fue robada por Eduardo I, rey de Inglaterra, en 1296 y estuvo en la Abadía de Westminster de Londres durante 7 siglos. En 1996 la Piedra del Destino volvió por fin a Edimburgo, pero con la condición de que pudiera estar en Londres en la coronación de los reyes de Reino Unido.

El 30 de noviembre, día de San Andrés, de 1996, la Piedra del Destino fue devuelta a Escocia en medio de una gran ceremonia y multitud de celebraciones y fue colocada en el Castillo de Edimburgo junto a los Honores de Escocia. Alrededor de 10 000 personas se congregaron a lo largo de la calle Royal Mile de Edimburgo para presenciar como una procesión de dignatarios y tropas militares escoltaba la piedra desde el Palacio de Holyroodhouse, al principio de la calle, hasta el castillo.

Junto con las Joyas de la Corona de Escocia, forma parte de los espacios principales del castillo conocidos como los edificios de la Plaza de la Corona. Allí podrás encontrar los restos de las batallas que forjaron la historia militar del país: armas, armaduras, retratos, fotografías, pertrechos, uniformes, entre otros

Los prisioneros franceses fueron retenidos en el Castillo de Edimburgo en 1757 de la guerra de los 7 años y los soldados de Estados Unidos, Italia, Francia, España, Países Bajos y Polonia fueron retenidos aquí alrededor de 1760.

En este recinto se encuentra además el mirador oeste, desde el que obtendrás unas magníficas vistas de la ciudad.

El Mons Meg, con un calibre de 510 mm (20 pulgadas) es considerado como uno de los cañones más grandes del mundo. El Mons Meg fue considerado en su día tecnología militar de vanguardia. Regalado por el rey Jaime II en 1457, este cañón de asedio de seis toneladas podía disparar una piedra de cañón de 150 kg a una distancia de hasta 3,2 km. Lleva el nombre de la ciudad belga donde se fabricó.

En 1460, Jaime II hizo transportar el Mons Meg 80 km para sitiar el castillo de Roxburgh. No era tarea fácil: ni siquiera una yunta de bueyes podía moverla más de 5 km al día. Pero el desafortunado rey murió allí al estallar otro de sus cañones. Durante un bombardeo en 1680, el Mons Meg estalló y nunca más pudo ser utilizado. No obstante, se conservó en el Castillo de Edimburgo como recuerdo nacional.

Cuando María, Reina de Escocia, se casó en 1558, Mons Meg disparó una piedra de cañón sobre la ciudad para celebrarlo: cayó en lo que hoy es el Real Jardín Botánico. Su cañón reventó finalmente en 1681.

El castillo, junto con la ciudad de Edimburgo, está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

https://www.youtube.com/watch?v=Z6TU_Vxqz1A

https://www.youtube.com/watch?v=7FqJk2Deflc

https://www.youtube.com/watch?v=lYvC0TgtVEs

Fotos Antonio Rendón Domínguez y fotos Castillo de Edimburgo – Escocia

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

El autor de los libros Guillermo Frontela, Coronel de Artillería del Ejército de Tierra, hizo dos intervenciones

Con una exposición muy estructurada y firme valoró las distintas intervenciones del Cuerpo en la Historia de España

Leer más
Gente

Celebración”VI Aniversario de la Hermandad de veteranos “Soria 9”

El Servicio militar en el Regimiento,pretendieron lograr un punto de encuentro que fructificasen.

Leer más
Gente

La Casa de los Pinelo de Sevilla y "La Magia del Fuego", esmaltes de Lourdes Cabrera Martinez

Se la conceden para cursar estudios en la Escuela Massana de Barcelona, se forma con el profesor Don Ramón Gironés,

Leer más
Gente

El misterio de la Milagrosa de Sevilla presentado en el Círculo de Pasión del Mercantil.

“El visitante va a encontrar pequeña historia de la Corporación, el presente y, sobre todo, el futuro una Hermandad joven

Leer más
Gente

El Ateneo de Triana estrena nuevo local con un éxito contundente en Sevilla

El centro promete convertirse en un referente cultural en la ciudad,en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Gente

Bendición de animales en Sevilla por el día de San Antón en la Divina Pastora de Santa Marina

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina convocó a la ya tradicional función en honor de San Antón Abad

Leer más
Gente

Los animales de compañía toman el atrio de la parroquia de San Roque por San Antón.

San Antonio Abad más conocido como San Antón el Patrón de los animales.

Leer más
Gente

El Ayuntamiento de Sevilla, estima recoger alrededor de 2,5 millones de kilos de naranja amarga hasta finales de febrero

Una de las opciones es que vertederos autorizados y controlada usen las naranjas para la fabricación de compost

Leer más
Gente

Reyes magos de Sevilla, Estrella de la ilusión

La Estrella de la Ilusión, encargada de liderar y guiar la Cabalgata, abriendo el camino de ilusión

Leer más
Gente

El Heraldo Real arriba a la ciudad para solicitar las llaves de Sevilla en la tarde del 4 de enero.

El Heraldo de los Reyes Magos a las cinco de la tarde ha emprendido su recorrido desde la sede del Ateneo

Leer más
Gente

Melchor, Gaspar y Baltazar han protagonizado el tradicional desayuno en el Restaurante La Raza de Sevilla

Según palabras de Pedro Lissen, vocal de Seguridad del Ateneo- y sí habrá blísteres con 15 gramos de mojama

Leer más
Gente

En la XII Exaltación de la Navidad compartió con los presentes en la Capilla del Rosario en Sevilla 2023

La Exaltación fue pronunciada por el profesor de educación Fernando de Guadalupe Collado Aguado.

Leer más
Gente

La base aérea de Tablada de Sevilla celebró un desfile por la patrona del aire, la Virgen de Loreto

El coronel insistió en la importancia de seguir trabajando con ahínco

Leer más
Gente

En 1585 un milagro atribuido a la Inmaculada Concepción permitió la victoria de las tropas españolas en la batalla de Empel.

La tabla con la imagen de la inmaculada al altar y forman junto al altar durante la misa.

Leer más
Gente

El General de División Luis Francisco Cepeda Lucas presidió la celebración del día de la Inmaculada.

En la parte musical del Acto intervino La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre

Leer más
Gente

Descubriendo el Parque Natural de la Nueva Sierra Morena de Sevilla.

Al concluir la presentación, el Presidente del Ateneo de Triana, D. Carlos Valera, expresó su gratitud a los ponentes

Leer más
Gente

El funcionamiento de los misiles HAWK en un curso en Sevilla para los militares ucraniano

Gracias a ellos, el personal ucraniano adquirirá las habilidades y conocimientos necesarios

Leer más
Gente

En el patio de la Delegación de Defensa de Sevilla se celebró el VI Encuentro de la Hermandad de Veteranos del Regimiento de Soria 9

La Hermandad de Veterano del Regimiento de Soria 9 rinde cultos a España su Historia de aquel Tercio Viejo de Nápoles

Leer más
Gente

Fiesta de la Virgen del Carmen, por su onomástica en Sevilla

Esta sencilla, pero hermosa canción de plegaria con la que se dan las buenas noches en la armada

Leer más
Gente

El arzobispo de Sevilla celebró la festividad del Día de la Virgen del Carmen en la capilla de los marineros de Triana

El teniente de alcalde y delegado de Fiestas Mayores de y del Distrito de Triana, Manuel Ales Pérez,

Leer más