El primer diario digital independiente de Sevilla

57º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir

MkMACPress
hace 1 año
Andalucía deportiva

Triunfo absoluto para el Patín de José Vicente Climent (C.V. Bahía de Cádiz) en una cita que, regresando a sus orígenes en primavera, ha estado marcada por vientos suaves y concluía tras 38 millas de recorrido y participantes en seis clases, con victoria en el II Memorial Ricardo Carracedo para José Ignacio Pérez (R.C.N. La Línea).

RESULTADOS

ÁLBUM DE FOTOS

El Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir ha alcanzado este fin de semana su edición número 57 con el triunfo absoluto del Patín de José Vicente Climent (C.V. Bahía de Cádiz), la primera del medio centenar de embarcaciones participantes en cubrir la primera y única etapa puntuable de la prueba decana del Club Náutico Sevilla, que se remonta a 1966 y que finalizaba en La Puebla del Rio tras 35 millas náuticas de recorrido. Posteriormente, y tras una jornada marcada por la bonanza del viento, que sopló de forma suave desde la salida en Sanlúcar de Barrameda con levante de 5 nudos de intensidad y luego de poniente hasta alcanzar rachas de 12 nudos , la flota arribaba a las instalaciones de la entidad hispalense al caer el sol tras sortear en formación la esclusa de acceso a la dársena de la capital andaluza, donde se entregaban los trofeos a los primeros clasificados.

En torno a 150 regatistas de seis clases de vela ligera y crucero respondían este año a la convocatoria de una regata que, dos décadas después y volviendo a sus orígenes, regresaba al calendario primaveral. En busca de una climatología más favorable y el sol como aliado hasta su finalización, la prueba más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera veía nuevamente cómo se mantenía inalterable su récord, establecido en 4 horas y 25 minutos en el año 1988 por un catamarán tripulado por Julián Príncipe y Luis Miguel Torres (Real Club Náutico de Cádiz).

En esta ocasión, y como era de esperar, una embarcación de vela ligera lideraba la flota. El protagonista, el Patín a vela de José Vicente Climent, que de esta forma lograba el Trofeo Real Asamblea Española de Capitanes de Yates (RAECY). Además, como vencedor de su clase, se hacía con el Trofeo El Corte Inglés por delante de su compañero en el C.V. Bahía de Cádiz Alfonso Merello y del local Nicolás Hernández (Club Náutico Sevilla).

En la clase Windsurfer, el II Memorial Ricardo Carracedo, en homenaje a quien fuera director del Ascenso y técnico nacional de tablas fallecido el pasado año, representado en la entrega de trofeos por su madre, su esposa y su hija, coronaba con el Trofeo Cajasur a José Ignacio Pérez Lago (R.C.N. La Línea). Le secundaban Fernando González de la Madrid y Borja Hernández, del C.N. Puerto Sherry.

Por su parte, los anfitriones del Club Náutico Sevilla hacían pleno en el Trofeo Junta de Andalucía, dirigido a la clase ILCA 6, por medio de Enrique Muñoz, Eduardo Orihuela y Juan Gómez.

En la clase Raquero, el Trofeo IMD Ayuntamiento de Sevilla se lo adjudicaba el barco-escuela patroneado por Fernando Medel (R.C.N. Sanlúcar), al que seguían en las posiciones de privilegio las embarcaciones del C.N. Trocadero de Juan Carlos Sánchez y Joaquín Perea.

Además, en la clase Catamarán, el triunfo era para el Hobie 14 de Santiago Nieto (C.N. Puerto Sherry), vencedor por delante de Alfonso Molina (C.N. Sevilla).

Y en Crucero, el ‘Arrimo’ de Manuel Páez y grímpola del Club Náutico Sevilla conquistaba el Trofeo Real Liga Naval Española tras ser la primera embarcación de su clase en finalizar la primera etapa, siendo tercero tras la compensación de tiempos por rating por detrás del ‘Idefix I’ de Miguel Ángel Cervantes (C.N. Sevilla) y el ‘Cabildillo’ de Ignacio Rodríguez (C.A.N.D. Chipiona).

Por último, el Memorial Carlos Gassol, en recuerdo del exdeportista del Náutico Sevilla fallecido en 2016, con el que se distingue al participante más joven en completar el recorrido, recaía en la presente edición en el regatista de 6 años del club hispalense Ignacio Fernández-Palacios.

El 57º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, cuya entrega de premios ha contado con la presencia entre las autoridades del comandante naval de Sevilla, José Daniel González-Aller; y el delegado en Sevilla de la Real Liga Naval, Jesús Lamia; ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, las firmas Cajasur, Coca-Cola, Cruzcampo y El Corte Inglés, además de la Autoridad Portuaria, la Armada, la Comandancia Naval de Sevilla, Capitanía Marítima de Sevilla, la Federación Andaluza de Vela, la Real Liga Naval Española, la Real Asamblea Española de Capitanes de Yates y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Recepción institucional en el Ayuntamiento de Sevilla al Club Patín Irlandesas

José Luis Sanz recibe al equipo infantil, abanderado de la capital andaluza en el Campeonato de España del próximo fin de semana en Tarragona.

Leer más
Andalucía deportiva

Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva para Marina García Polo y Alisa Ozhogina

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla, distinguidas con la selección española por sus contantes éxitos.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeón de la Liga Andaluza cadete femenina

Obtiene la clasificación para el Campeonato de España, a disputar en Sabadell (Barcelona) del 10 al 13 de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más