
La Asociación Cultural Caepionis ha editado 21 libros desde su origen en 1978 y ello viene de su empeño por “dejar escrita la historia de Chipiona para que nuestros descendientes y quienes nos visiten sean conscientes de cuanto ha acontecido aquí”. Así lo reflejaban Juan Luis Naval Molero y María Rosa Cadierno Sánchez, los autores del último de ellos, ‘Las calles y pagos de Chipiona’, que fue presentado el pasado viernes en el Castillo de la localidad.
Los autores han estado trabajando en esta nueva publicación más de dos años y en ella se recoge la historia, los motivos y el origen de mucho de todos los nombres de las calles y los pagos de la localidad, así como de los cambios que se han producido con el paso del tiempo. Juan Luis Naval ha destacado que es la obra que notas ha requerido, un trabajo ingente del que da muestra que se ha ofrecen datos de 435 calles y 130 pagos.
El libro ya puede adquirirse en la propia sede de la Asociación Caepionis, en la primera planta del Castillo de Chipiona, y en Discos Mellado al precio de 25 euros. También podrá comprase el día de la presentación oficial. La entidad cultural ha editado 200 ejemplares y cada uno de ellos cuenta con un total de 247 páginas compuestas por fotografías y textos con innumerables destalles.
En nuestros libros se funden pasado, presente y futuro de Chipiona, señalaba María Rosa Cadierno: “Lo que hacemos tomamos el germen del pasado, lo sembramos en este presente para que dé su fruto en el futuro”.
Esta prolífica unión literaria que ya ha dado de sí once publicaciones no se va a quedar aquí, porque hay otros once proyectos de libros para publicar, el siguiente dentro de muy poco.

