
Cada 28 de mayo desde 1987 se conmemora el Día Mundial de Acción por la Salud de la Mujer. Como es habitual, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona desarrolla un programa de actividades para concienciar y sensibilizar a toda la sociedad al respecto.
La responsable del área municipal, Isabel María Fernández, ha presentado en la mañana de hoy en la radiotelevisión municipal, en concreto en el espacio semanal de la Asociación de Mujeres Progresistas, el cartel y el programa de la jornada internacional. “La salud de la mujer es muy particular y debe haber una medicina específica que tenga perspectiva de género”.
Fernández ha informado que el próximo martes, 27 de mayo, habrá una charla coloquio titulada ‘Cuidémonos. Taller preventivo de psicofármacos’, en la que participarán como ponentes Blanca Hurtado Zambrano, psicóloga de Centro de Tratamiento Ambulatorio, y Patricia Matías Manday, trabajadora social de Centro de Tratamiento Ambulatorio. Tendrá lugar en el Centro Social de las Personas Mayores.
A ello le seguirá el miércoles 28 de mayo la tradicional marcha por la salud, que, en esta ocasión, partirá de la Plaza de Abastos a las 10:00 h. y acabará en el Castillo. A la finalización, en la cala anexa, tendrá lugar una sesión de chi-kug a cargo de Anabel Azuar. El chi-kug es una disciplina ancestral de la medicina tradicional china que combina movimiento suave, respiración consciente y concentración mental para mejorar la salud física, mental y espiritual

