El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha puesto fin de forma oficial a las vacaciones con el inicio de los entrenamientos de pretemporada. Para la ocasión, las instalaciones municipales de Los Montecillos acogen desde este lunes, 1 de septiembre, las primeras sesiones de trabajo de los equipos absolutos de la entidad nazarena, que en el curso 2025/2026 volverá a tener doble presencia en las ligas nacionales con el ascenso del sénior femenino a Primera y la permanencia del masculino en Segunda.

Con el paso de los días, las primeras plantillas del C.W. Dos Hermanas PQS ultimarán sus incorporaciones para iniciar al completo la puesta a punto de cara al inicio de las ligas nacionales, programadas a mediados de octubre, en concreto el día 11. En este sentido, tanto las chicas como el primer equipo masculino presentan varias novedades respecto a las formaciones que el pasado curso se proclamaran subcampeonas de la fase de ascenso femenina y lograran la séptima plaza en la categoría de bronce, respectivamente.

LA COPA DE ANDALUCÍA, PRIMER TEST OFICIAL

Eso sí, antes de afrontar las competiciones nacionales, los equipos absolutos del club sevillano disputarán la Copa de Andalucía, tradicional cita con la que suelen estrenarse cada curso. Y como en las últimas ediciones, la afrontarán dividida en dos fines de semana, programados exactamente los días 20 y 27 de septiembre.

Hay que señalar que el conjunto femenino, al margen de su principal novedad, que llega en el banquillo con el estreno en dicha función a nivel absoluto del exjugador de la entidad Edu Alcaraz, que coge el relevo de Álvaro Moreno, disputará previamente un torneo preparatorio en tierras portuguesas del 12 al 14 de septiembre que supondrá su primer test del ejercicio.

En cuanto al equipo masculino, que vuelve a rejuvenecerse tras la retirada de algunos de sus jugadores absolutos, hay que señalar que Javier Cortés se mantiene una nueva temporada al frente de su dirección técnica, en este caso auxiliado en dichas labores por Luis Rodríguez.