Andalucía deportiva

Dani García hace borrón y cuenta nueva: "Nuestro objetivo es seguir creciendo, estemos donde estemos"

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 meses

El entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, que el pasado fin de semana consumaba el descenso de manera oficial a Segunda Nacional masculina, hace balance de la temporada. “Nos tiene que servir como aprendizaje, pero tenemos que seguir trabajando y ser constantes, que ya llegará lo que tenga que llegar”.

 

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres rubricaba el pasado fin de semana la pérdida de la categoría en Primera Nacional masculina. Lo hacía después de 14 temporadas e incluso tras haber jugados dos campañas en la División de Honor entre 2007 y 2009, optando a la misma en la promoción de ascenso hace tan sólo dos cursos. Consumado el descenso, que llegaba desde la undécima y penúltima posición de la clasificación con tres victorias, dos empates y 17 derrotas, el entrenador del equipo del hispalense, Daniel García, analiza lo sucedido estos meses, lo que hace forma autocrítica pero al mismo tiempo positivamente, poniendo en valor el potencial de la cantera.

 

-Se acabó el curso en Primera, y con un desenlace inesperado.

-Es algo que con el transcurso de la liga veíamos que era una opción y finalmente ha sido así.

 

-Y eso que las dos primeras jornadas se saldaron con sendos triunfos.

-Comenzamos bien, ante rivales que conocíamos muy bien como Dos Hermanas y Málaga. Pero después, durante toda la liga, nos ha costado tener equilibrio en los partidos, tener confianza y sobre todo contar con un bloque fijo, en este caso por motivos laborales y lesiones.

 

-A título individual, ¿qué balance hace como máximo responsable técnico del equipo de Primera?

-Me siento responsable de los resultados obtenidos esta temporada. El primero que tiene que ser autocrítico soy yo conmigo mismo. Hay que corregir muchas cosas. Ha sido una temporada dura en la que creo que hemos aprendido todos. Eso creo que es positivo y nos tiene ue servir a todos como aprendizaje y experiencia para el futuro.

 

-Después de 14 temporadas entre Primera y División de Honor, se hará extraño ver al Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional.

-Lo importante es que seguimos compitiendo a nivel nacional y sobre todo pensando que hemos bajado con un grupo joven que tiene proyección de futuro y podemos sentar las bases en Segunda División, que es muy competitiva, para poder dar el salto en cualquier momento.

 

-El relevo generacional ha sido determinante.

-No creo que sea determinante, aunque sí que nos han faltado en muchos partidos esa experiencia y madurez en momentos claves de los partidos.

 

-Pero está claro que el trabajo realizado con estas promesas tendrá recompensa.

-Siempre hablo con los jugadores del trabajo, que hay que ser constantes. Es cierto que mirando la clasificación pues no es el lugar que un deportista quisiera estar, pero sí que es verdad que hemos sido constantes y que debemos de seguir así. Tenernos que corregir muchas cosas, ser autocríticos pero seguir trabajando, y ya llegará lo que tenga que llegar, pero con trabajo, constancia e ilusión.

 

-Porque si en algo se caracteriza el Waterpolo Sevilla es por ser un referente de la cantera.

-Se demuestra cada temporada, que estamos peleando por estar en todos los Campeonatos de España de categorías, que nuestro primer equipo es de cantera, que nuestro equipo femenino absoluto, que ha quedado cuarto de Andalucía, es de cantera (una media de 15 años). Somos conscientes de que la base de nuestro club es la cantera y que debemos de seguir apostando por ello.

 

-Por cierto, ¿qué tienen por delante ahora?

-Pues ahora tenemos los play off juveniles para conseguir plaza para el Campeonato de España, el

Campeonato de Andalucía cadete para conseguir plaza igualmente para el Nacional, la Copa infantil y dos campeonatos nacionales y uno de Andalucía alevín.

 

-Para terminar…

-Pues dar las gracias a todos los que nos han apoyado en cada partido, a las familias y amigos. Sólo puedo decirles que seguiremos trabajando, que nunca lo dejaremos de hacer, que nuestro gran objetivo es seguir creciendo, estemos donde estemos. El objetivo es crecer y dar lo máximo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo

Los infantiles Ernesto García y Manuel Ramírez suben a lo más alto del podio en C-1 y C-2 en Mequinenza (Zaragoza).

Histórico subtítulo de España para el C.W. Dos Hermanas

El club nazareno se cuelga la plata en el Nacional infantil masculino de Málaga, donde es décimo en categoría femenina. Las juveniles, octavas en el Campeonato de España en Barcelona.