Andalucía deportiva

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 4 días

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

 

Dos semanas después de que se consumara de forma oficial el descenso a Segunda Nacional masculina del C.W. Dos Hermanas, el entrenador nazareno valora lo realizado por su equipo, que cuatro temporadas después abandona la categoría de plata. Lo hace tras una dura campaña en la que los jóvenes jugadores dirigidos por el debutante Carlos Jiménez pagaron su inexperiencia al sumar sólo un triunfo y los pertinentes tres puntos en su casillero, resultado que les condenaba semanas antes de concluir el curso liguero. A pesar de todo, el futuro se presenta más que prometedor para el club sevillano a tenor del potencial de su cantera. “Volveremos a dar guerra”.

 

-Acaba el curso y con un desenlace no deseado.

-Termina la temporada y con el peor resultado que nos podíamos encontrar. Sabíamos que el descenso era una de las posibilidades, y al final ha sucedido así.

 

-Pero que era de prever visto lo sucedido durante la temporada.

-Antes de empezar la competición sabíamos y teníamos asumido que era una de las opciones con más probabilidades, y al final desgraciadamente hemos tenido ese resultado. Conforme iban pasando las jornadas se iba confirmando la situación.

 

-Sin duda el equipo ha pagado la regeneración de la plantilla.

-Ha sido una de las claves este año. El cambio generacional, tanto en los jugadores como en el banquillo, ha afectado mucho al equipo. Hay una generación muy buena y muy joven entrando en el primer equipo, así que cuando estén un poco rodados y tengan esa experiencia que les falta, estamos seguros que van a dar mucho que hablar.

 

-Ha sido por tanto una etapa de aprendizaje.

-Es lo más importante que podemos sacar positivamente de este curso: cada partido, cada minuto, cada balón... han servido de aprendizaje, tanto para los jugadores como para mí, como entrenador.

 

-A título individual, ¿cómo valora su primera experiencia al frente del equipo absoluto?

-La experiencia, si miro los resultados, pues no es la deseada, pero mirando más lejos he de decir que he disfrutado mucho con el equipo. Es muy gratificante ver que los chavales te escuchan y quieren seguir aprendiendo, aunque las cosas se pongan grises. Es una visión distinta la que estoy viviendo tras tantos años de jugador. A día de hoy valoro mucho más a todos los entrenadores que he tenido y de los cuales he aprendido todo lo que sé de este deporte. Sólo quiero seguir aprendiendo y seguir creciendo junto a estos jugadores para llevarlos a donde nos merecemos y se merece este club estar.

 

-Los frutos deben recogerse pronto…

-Seguro que sí. Este equipo ha demostrado ya este año que tiene potencial para estar en Primera. Ganamos la Copa de Andalucía en octubre y hemos plantado cara a muchos equipos, poniéndoles las cosas difíciles en la primera vuelta. Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio.

 

-Está claro que hay cantera y una base sólida en Dos Hermanas.

-Siempre hemos sacado buenos jugadores en la cantera. Hay niños con muy buena calidad en todas las categorías, deseando tener una oportunidad y demostrando su valía cuando se les ha dado. Eso es fruto del trabajo realizado en todas las categorías, no sólo este año, sino desde hace bastantes temporadas.

 

-Por delante, ¿qué tienen ahora?

-Pues nos queda la fase final del Campeonato de Andalucía y la Copa de Andalucía juvenil, además del Campeonato de España juvenil, en el que estoy seguro que haremos un gran papel.

 

-Un aviso.

-Estamos sembrando las semillas y pronto recogeremos los frutos y volveremos a dar guerra.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).

Subtítulo para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de maratón corto de piragüismo

Medalla de plata en Aranjuez (Madrid) para el palista de paracanoa Antonio José Gómez Orellana.

Cinco podios para la flota de windsurf del Náutico Sevilla en los Campeonatos de España

Blanca y Borja Carracedo, Aurelio de Terry, Lucía y Sara García-Cubillana logran situarse entre los mejores en Blanes (Gerona).

Dani García hace borrón y cuenta nueva: "Nuestro objetivo es seguir creciendo, estemos donde estemos"

El entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, que el pasado fin de semana consumaba el descenso de manera oficial a Segunda Nacional masculina, hace balance de la temporada. “Nos tiene que servir como aprendizaje, pero tenemos que seguir [...]

El C.W. Dos Hermanas, en el Campeonato de España de Segunda femenina

El equipo nazareno acude desde este jueves a Madrid como campeón de la Liga Andaluza para disputar una de las dos fases de ascenso a Primera Nacional.

El Club Piragüismo Triana brilla en el Circuito Andaluz de paddle surf

Los sevillanos logran tres oros, cuatro platas y tres bronces en la competición regional, celebrada en el embalse cordobés de Iznájar.