El primer diario digital independiente de Sevilla

Rafael González corta dos orejas y sale a hombros en Sevilla

sevillapress
hace 4 años
Toros

Rafael González fue el más destacado de la noche al cortar una oreja a cada uno de sus novillos después de dejar una gran impresión en su debut en la Maestranza. Al finalizar el festejo salió a hombros, mientras que sus compañeros de cartel, García Navarrete y Marcos, se fueron de vacío.

FICHA:

Se lidiaron novillos de José Cruz, bien presentados y manejables.

García Navarrete, silencio y silencio tras aviso.
Rafael González, oreja y oreja.
Marcos, silencio y silencio tras aviso.

Parte Médico: el novillero Marcos Pérez Hernández fue atendido en la enfermería de "herida por asta de toro en pliegue glúteo izquierdo con dos trayectorias descendentes de 3 y 7 centímetros. Es atendido con anestesia local. Le impide continuar la lidia".

COMENTARIO:

García Navarrete se encontró con un primer novillo bastante parado que protestaba cuando tenía que embestir, tropezando el engaño del novillero. Lo intentó el jienense por ambos pitones pero no encontró colaboración en su enemigo.

Navarrete dio buenos lances a la verónica al cuarto, un novillo que se dejó en la muleta y al que sacó más partido con la derecha en series templadas, aunque le costó conectar con el tendido. Labor meritoria que remató de media estocada y descabello, escuchando un aviso.

Rafael González estuvo decidido, asentado y variado con el capote en el primero de su lote. Marcos hizo un entonado quite con el capote a la espalda en este novillo. González comenzó la faena con dos pases cambiados por la espalda con las dos rodillas en tierra y una serie al natural sin levantarse que hizo sonar la música. La primera tanda con la derecha fue de mano baja y hubo ligazón. También la segunda. Al natural fue más complicado el novillo pero también le sacó algún muletazo estimable. Tragó en la última serie con la derecha abrochando una actuación seria con una tanda de bernardinas. Mató de estocada y cortó la primera oreja.

Rafael González toreó muy bien a la verónica ganando terreno. Comenzó la faena con muletazos por alto saliéndose hacia los medios pero el novillo marcó una querencia a tablas que acusó toda la faena. El madrileño supo buscarlo y plantarle cara hasta robarle series de gran mérito en las que toreó despacio con la derecha. Al hilo de las tablas sacó todo el partido en una labor seria que tuvo calado en los tendidos y que concluyó con gran emoción en terrenos de cercanía. Mató de estocada y cortó otra oreja. Al finalizar el festejo fue sacado a hombros por la puerta principal.

Marco fue cogido por el tercero cuando toreaba a la verónica de rodillas, hiriéndole en el glúteo. Aguantó y comenzó la faena de rodillas, dando una primera serie con la derecha templada. El novillo se aplomó pronto y no le dejó subir el tono de su faena a pesar de su insistencia. Falló con la espada y fue silenciado, pasando a la enfermería.

El parte médico indicaba que Marcos no podía continuar la lidia, pero el novillero no hizo caso del consejo de los médicos y salió en el sexto, cuando curiosamente ya lo había parado con el capote García Navarrete. La faena la inició con pases cambiados por la espalda y ligó series aprovechando la movilidad y nobleza del novillo. Tuvo mérito la faena y más si se tiene en cuenta que estaba mermado físicamente. Mal con la espada, escuchó un aviso.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Modric, Koke, Alfredo Relaño y el doctor Guillén, premiados por la APDM en su Gala de Premios Anuales

El jugador del Atlético de Madrid Koke Resurrección, el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, la selección española masculina de baloncesto, el periodista Alfredo Relaño y el doctor Pedro Guillén han sido algunos de los galardonados

Leer más
Toros

Andrés Roca Rey premio taurino de Escaparate

Estrella Morente, Roca Rey y Oscar Higares, gente del mundo de los toros y el flamenco coincidieron el pasado viernes en la fiesta Escaparate de Sevilla, organizada por Mario Niebla del Toro en la Casa de Pilatos de Sevilla

Leer más
Toros

El gran Maestro Curro Romero en la Exposición Taurina Mexicana de Isabel Garfia Montero

La obra consta de más de 25 cuadros de diferentes medidas y algunas esculturas en las que predomina el tema taurino

Leer más
Toros

Ramón Valencia, ante la gran cita de Sevilla

Ramón Valencia reconoció que éste va a ser un San Miguel atípico, con 14 festejos

Leer más
Toros

Roca Rey y Pablo Aguado dan una gran tarde y triunfan en la Goyesca de Ronda

Roca Rey cortó cuatro orejas y Pablo Aguado, tres en la 64 edición de esta tradicional corrida

Leer más
Toros

El presidente del Real Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado, fue el encargado de introducir el acto de “Los toros en el Círculo”

Manolo Vázquez, González-Écija y Manuel Perera harán el paseíllo el próximo 21 de septiembre en Sevilla

Leer más
Toros

Publicada “De Sal y Oro la Revista” dedicada a José Luis Galloso

Desde que en agosto de 2019, naciera el Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro, a la falda de la Plaza Real de toros de El Puerto de Santa María, nuestro eslogan ha sido “Compromiso Cultural”,

Leer más
Toros

Eduardo Dávila Miura, sobre la portada de la Macarena en Cómo llora Sevilla : Quién te aguanta esa mirada…?

“Cómo llora Sevilla…” del padre Ramón Cué,vuelve a las librerías y a internet 30 años después , convertido en el libro más vendido de la Semana Santa de Sevilla .

Leer más
Toros

Paquirri, en primera persona, primer libro sobre Paquirri

“Paquirri, en primera persona” es el primer libro que se publica sobre el gran torero en los últimos 35 años.

Leer más
Toros

Jesulín3.0 desde ya en las librerías

Homenaje al torero de Ubrique con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Nimes

Leer más
Toros

Simón Casas nuevo apoderado de Antonio Ferrera

Simón Casas y el matador de toros Antonio Ferrera, han llegado a un acuerdo de apoderamiento en el cual el productor dirigirá la carrera del torero.

Leer más
Toros

Jesulín 3.0 , la historia de la familia taurina más mediática, ya en las librerías

Homenaje al torero de Ubrique con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Nimes

Leer más
Toros

Morante de la Puebla, a caballo y de rodillas ante el Cristo de los Faroles de Córdoba

El torero sevillano guarda una especial relación con Córdoba en su plaza de toros

Leer más
Toros

El sevillano José Antonio Morante de la Puebla hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

El sevillano hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

Leer más
Toros

El presidente de la Junta de Andalucía se ha reunido con el sector actual del mundo taurino.

El presidente de la Junta ha resaltado ante los diestros y demás representantes del sector la importancia del mundo del toro en Andalucía.

Leer más
Toros

Víctor Puerto: final de trayecto

El diestro manchego, afincado en San José de la Rinconada, ha anunciado su retirada de los ruedos en un multitudinario acto celebrado en la Fundación Caja Rural del Sur

Leer más
Toros

A la jornada de puertas abiertas le acompañara una exhibición de toreo de Salón

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Leer más
Toros

2º Jornada de puerta abierta de la Plaza de El Puerto de Santa María de mano De Sal y Oro

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Leer más
Toros

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

El programa de toros de 7TV “7 toros de 7”, presentado por Víctor García-Rayo fue distinguido con el premio de “periodismo taurino”

Leer más
Toros

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

La Diputación de Valencia ha concedido la segunda prórroga contemplada por contrato a favor de Simón Casas Production.

Leer más