Andalucía deportiva

Quirónsalud, con el equipo BCS de supervivientes de cáncer de mama del Club Piragüismo Triana en el Europeo de dragon boat

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 4 semanas

Patrocina a las representantes del club sevillano en la cita continental que se celebra desde este jueves en el CEAR La Cartuja, facilitando además el voluntariado con pacientes.

 

El Club Piragüismo Triana y QuirónSalud Sagrado Corazón han firmado un acuerdo de colaboración para el patrocinio del equipo BCS, siglas de Breast Cancer Survivor (supervivientes de cáncer de mama), que desde este jueves y hasta el próximo domingo, 28 de julio, participará en el Campeonato de Europa de dragón boat de Sevilla. El objetivo de dicho convenio, rubricado con la Asociación BCS Sevilla, es facilitar el voluntariado con pacientes con cáncer de mama del centro hospitalario.

 

Pilar Serrano, directora gerente en Andalucía de Quirónsalud; y Ángeles del Valle, presidenta de la Asociación BCS Sevilla, han sido las encargadas el acuerdo en un acto al que también ha asistido el equipo de mujeres que formarán las tripulaciones BCS del Club Piragüismo Triana en la cita continental, que reunirá a 66 clubes procedentes de 17 países, siendo la entidad hispalense una de las delegaciones más numerosas al presentar 25 barcos inscritos.

 

Ángeles del Valle: “Las mujeres que hemos sido diagnosticadas y tratadas de cáncer de mama quedamos con secuelas físicas, fisiológicas, psíquicas y emocionales que realmente nos cambian la vida y, a cada una en función de sus circunstancias personales, nos pueden llevar a convertirnos en ‘inútiles’ para la vida activa.

 

La Asociación BCS Sevilla nace de la experiencia de un grupo de mujeres que hemos comprobado cómo, a través de la actividad física, se puede recuperar esa capacidad para integrarnos en la ‘vida activa’ que creíamos perdida. Más allá de la repercusión física que tiene la práctica deportiva, para las personas que han superado un cáncer, el hecho de practicar cualquier actividad junto con personas que han pasado su mismo trance, les hace enfrentarse a nuevas emociones e ilusionarse con nuevas expectativas, recuperar la fuerza, mejorar en la misma medida, el aspecto físico y psicológico, el aumento de la autoestima… Estos son los mayores beneficios que el deporte y cualquier otra actividad, tiene para nuestro colectivo. Nos mueve el propósito de hacer apostolado activo, de que podemos intentar hacer cualquier actividad que nos propongamos, sea cultural, social, artística o deportiva. No por haber tenido cáncer hay cosas que no podamos hacer. Los límites nos los ponemos nosotras mismas después de intentarlo.

 

El apoyo del Grupo Quirónsalud, además de un gran soporte económico de indudable importancia, para nosotras significa el respaldo de una entidad de primer orden en el ámbito de la salud, nos da confianza para seguir adelante convencidas de que no estamos solas y de que se puede… Ahora podemos más porque Quirónsalud nos lleva bien sujetas de la mano. Todo está por venir. Hay mucha más vida después del cáncer y juntos lo vamos a descubrir".

 

Pilar Serrano: "La práctica del deporte está íntimamente relacionada con la salud, la capacidad de superación, la disciplina, la mejora del rendimiento, el esfuerzo, el trabajo en equipo… y así una larga serie de valores que suma y transmite este grupo de mujeres, que se identifican con los que apuesta Quirónsalud y que representan un modelo válido para ser aplicado en todos los ámbitos de la vida.

 

Asimismo, es fundamental el desarrollo del voluntariado para ayudar a mujeres que están pasando por la enfermedad en nuestros hospitales, y que además se lleve a cabo por personas que han pasado por la misma enfermedad y conocen cada paso y cómo se sienten, nos parece fundamental para ofrecerles un tratamiento integral y de continuidad una vez terminado el proceso asistencial que sin duda contribuirá al restablecimiento de la salud e incorporación a la vida activa de las pacientes".

 

Matilde Mora, especialista en Educación Física y responsable del programa deportivo Vida On del Servicio de Oncología de Quirónsalud Sagrado Corazón- Oncoavanze: “La práctica deportiva explica que el ejercicio físico tiene un papel importante para mejorar la calidad de vida y evitar o retrasar la aparición de otras enfermedades en mujeres supervivientes de cáncer de mama. Provoca mejoras en la capacidad física, funcional, aspectos psicosociales y disminuye la fatiga, resultando este un elemento clave para la recuperación de las pacientes.

 

El piragüismo se presenta como una de las actividades más completas para la rehabilitación de esta población. Al tiempo se consiguen incrementos del acondicionamiento físico en resistencia, fuerza y amplitud de movimiento y mejoras en aspectos psicológicos como la ansiedad, depresión y percepción de la realidad y de uno mismo. Esta actividad favorece la interacción con otras personas al ser un deporte de equipo disfrutando de un entorno relajante, en contacto con la naturaleza".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.