Andalucía deportiva

Quirónsalud, con el equipo BCS de supervivientes de cáncer de mama del Club Piragüismo Triana en el Europeo de dragon boat

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 5 meses

Patrocina a las representantes del club sevillano en la cita continental que se celebra desde este jueves en el CEAR La Cartuja, facilitando además el voluntariado con pacientes.

 

El Club Piragüismo Triana y QuirónSalud Sagrado Corazón han firmado un acuerdo de colaboración para el patrocinio del equipo BCS, siglas de Breast Cancer Survivor (supervivientes de cáncer de mama), que desde este jueves y hasta el próximo domingo, 28 de julio, participará en el Campeonato de Europa de dragón boat de Sevilla. El objetivo de dicho convenio, rubricado con la Asociación BCS Sevilla, es facilitar el voluntariado con pacientes con cáncer de mama del centro hospitalario.

 

Pilar Serrano, directora gerente en Andalucía de Quirónsalud; y Ángeles del Valle, presidenta de la Asociación BCS Sevilla, han sido las encargadas el acuerdo en un acto al que también ha asistido el equipo de mujeres que formarán las tripulaciones BCS del Club Piragüismo Triana en la cita continental, que reunirá a 66 clubes procedentes de 17 países, siendo la entidad hispalense una de las delegaciones más numerosas al presentar 25 barcos inscritos.

 

Ángeles del Valle: “Las mujeres que hemos sido diagnosticadas y tratadas de cáncer de mama quedamos con secuelas físicas, fisiológicas, psíquicas y emocionales que realmente nos cambian la vida y, a cada una en función de sus circunstancias personales, nos pueden llevar a convertirnos en ‘inútiles’ para la vida activa.

 

La Asociación BCS Sevilla nace de la experiencia de un grupo de mujeres que hemos comprobado cómo, a través de la actividad física, se puede recuperar esa capacidad para integrarnos en la ‘vida activa’ que creíamos perdida. Más allá de la repercusión física que tiene la práctica deportiva, para las personas que han superado un cáncer, el hecho de practicar cualquier actividad junto con personas que han pasado su mismo trance, les hace enfrentarse a nuevas emociones e ilusionarse con nuevas expectativas, recuperar la fuerza, mejorar en la misma medida, el aspecto físico y psicológico, el aumento de la autoestima… Estos son los mayores beneficios que el deporte y cualquier otra actividad, tiene para nuestro colectivo. Nos mueve el propósito de hacer apostolado activo, de que podemos intentar hacer cualquier actividad que nos propongamos, sea cultural, social, artística o deportiva. No por haber tenido cáncer hay cosas que no podamos hacer. Los límites nos los ponemos nosotras mismas después de intentarlo.

 

El apoyo del Grupo Quirónsalud, además de un gran soporte económico de indudable importancia, para nosotras significa el respaldo de una entidad de primer orden en el ámbito de la salud, nos da confianza para seguir adelante convencidas de que no estamos solas y de que se puede… Ahora podemos más porque Quirónsalud nos lleva bien sujetas de la mano. Todo está por venir. Hay mucha más vida después del cáncer y juntos lo vamos a descubrir".

 

Pilar Serrano: "La práctica del deporte está íntimamente relacionada con la salud, la capacidad de superación, la disciplina, la mejora del rendimiento, el esfuerzo, el trabajo en equipo… y así una larga serie de valores que suma y transmite este grupo de mujeres, que se identifican con los que apuesta Quirónsalud y que representan un modelo válido para ser aplicado en todos los ámbitos de la vida.

 

Asimismo, es fundamental el desarrollo del voluntariado para ayudar a mujeres que están pasando por la enfermedad en nuestros hospitales, y que además se lleve a cabo por personas que han pasado por la misma enfermedad y conocen cada paso y cómo se sienten, nos parece fundamental para ofrecerles un tratamiento integral y de continuidad una vez terminado el proceso asistencial que sin duda contribuirá al restablecimiento de la salud e incorporación a la vida activa de las pacientes".

 

Matilde Mora, especialista en Educación Física y responsable del programa deportivo Vida On del Servicio de Oncología de Quirónsalud Sagrado Corazón- Oncoavanze: “La práctica deportiva explica que el ejercicio físico tiene un papel importante para mejorar la calidad de vida y evitar o retrasar la aparición de otras enfermedades en mujeres supervivientes de cáncer de mama. Provoca mejoras en la capacidad física, funcional, aspectos psicosociales y disminuye la fatiga, resultando este un elemento clave para la recuperación de las pacientes.

 

El piragüismo se presenta como una de las actividades más completas para la rehabilitación de esta población. Al tiempo se consiguen incrementos del acondicionamiento físico en resistencia, fuerza y amplitud de movimiento y mejoras en aspectos psicológicos como la ansiedad, depresión y percepción de la realidad y de uno mismo. Esta actividad favorece la interacción con otras personas al ser un deporte de equipo disfrutando de un entorno relajante, en contacto con la naturaleza".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón del Torneo WP Camp Madrid

El club nazareno se hace con el subtítulo en la cita internacional navideña de la categoría infantil mixta, en la que Gonzalo Gutiérrez es elegido jugador más valioso.

El Club Piragüismo Triana, finalista en los SUP Talent 2019

La sevillana Beatriz Bizcocho, entre los 14 seleccionados por la Federación Española de Surfing para toma parte en la final nacional de Cáceres.

El sí se puede del Club Waterpolo Sevilla

Victoria de peso para despedir el año en Hytasa ante el C.D.W. Turia (10-9) que sitúa a los hispalenses a un triunfo de los puestos de ascenso en Segunda Nacional masculina.