Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 5 meses

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que regresar a la élite ”para quedarnos”.

 

-La temporada 2018/2019 vuelve a marcar un hito para el C.W. Dos Hermanas.

-Ha sido de nuevo una temporada de grandes cambios. Si bien a nivel de categorías los éxitos han sido muchos, destacando sin duda el subcampeonato de España infantil, a nivel de equipos absolutos seguimos sin encontrar nuestro camino. El año pasado vimos cómo el equipo femenino era incapaz de mantenerse en la máxima categoría del waterpolo nacional y este año nos ha tocado vivir el descenso del masculino de la categoría de plata.

 

-El proyecto de presente y futuro parece consolidado.

-Si por algo nos caracterizamos en este club es por nuestra gran apuesta por la cantera. Ése es el futuro a medio y largo plazo. Actualmente tenemos un gran volumen de niños y niñas en las escuelas, lo que nos ha permitido participar en todas las competiciones andaluzas, tanto con equipos masculinos como femeninos.

 

-Los resultados de la cantera así lo demuestran.

-El resultado de este gran trabajo con el deporte base ha obtenido su recompensa con la consecución por segundo año consecutivo del Trofeo FAN al mejor club andaluz de waterpolo, un trofeo que no es nada sencillo. De hecho, de los siete campeonatos de categorías que actualmente tenemos en Andalucía hemos hecho podio en seis. Esto nos ha permitido conseguir plaza para cuatro de los seis Campeonatos de España de categorías.

 

-Y si miramos hacia arriba, el equipo de Primera Nacional femenina aviva la llama para regresar en breve a la División de Honor.

-Nunca hemos perdido la esperanza de volver a División de Honor. Somos conscientes de que el equipo ha sufrido grandes cambios y que es todavía muy joven. Nuestro objetivo es seguir trabajando duro con las niñas de la casa para que el día que volvamos, sea para quedarnos.

 

-Por el contrario, hay que lamentar el descenso del sénior masculino a Segunda.

-El equipo masculino llevaba unos cuantos años en la cuerda floja y este año no ha sido posible mantenerse y lograr la permanencia. Lo positivo es que es un equipo muy joven y con mucho potencial de mejora. De hecho, la mayoría de sus jugadores son juveniles y en el Campeonato de España han conseguido meterse entre los ocho primeros.

 

-Pero este proyecto no puede sostenerse sin el respaldo institucional y privado.

-Efectivamente, sin las subvenciones no podríamos subsistir. El apoyo privado en los deportes minoritarios es prácticamente inexistente. Dependemos por tanto al 100% del respaldo institucional. Aun así, el descenso del masculino nos va a obligar a ajustarnos todavía más el cinturón. A pesar de todo, nos sentimos privilegiados por el respaldo que tenemos del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

 

-Ni por supuesto sin el apoyo de la gran familia del C.W. Dos Hermanas.

-Sin duda. Desde aquí quiero agradecer el trabajo de todos aquellos padres, madres, entrenadores, jugadores, directivos, etc. que cada día hacen posible que este club siga creciendo y siga cosechando grandes éxitos como el del Campeonato de España infantil. El C.W. Dos Hermanas ha sido el primer equipo andaluz en disputar una final de un Campeonato de España. Esto demuestra que tenemos presente y futuro.

 

-A nivel personal, aporta además su grano de arena al waterpolo andaluz como vocal de la FAN.

-He tenido la oportunidad de entrar a formar parte de la nueva directiva de la Federación Andaluza de Natación como vocal de waterpolo y de ver cómo se está apostando más por esta disciplina. Además de formar parte de mi club, mi gran sueño es ver cómo el waterpolo andaluz sigue creciendo y cada vez sean más los deportistas andaluces que forman parte de selecciones nacionales.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.