Andalucía

El cantante y artista Manuel Lombo dona más de 7.500 euros para para contribuir con la labor social del Proyecto Hombre Sevilla.

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 mes

La donación es fruto de la recaudación del mercadillo solidario que el artista sevillano organizó el pasado mes de diciembre en la Fundación Cristina Heeren, y en el que expuso numerosos artículos personales para su venta, como ropa, complementos, decoración, y enseres y objetos personales, además de otras aportaciones solidarias de Álvaro Moreno y o El Ropero de Carmela.

Manuel Lombo ha hecho entrega de este generoso donativo al presidente de Proyecto Hombre Sevilla, Francisco Herrera; y a su directora general, María Ángeles Fernández, en compañía de voluntarias de la entidad.

Francisco Herrera agradeció al cantante sevillano “este gran gesto solidario con nuestra organización, y que muestra la generosidad y cariño que tiene hacia un trabajo tan importante como es el de ayudar y atender a personas que están sufriendo un problema por algún tipo de adicción y que necesitan de atención y apoyo para salir de él”.




PIE DE FOTO: Francisco Herrera, presidente de Proyecto Hombre Sevilla; María Ángeles Fernández, directora general; y Manuel Lombo, junto a voluntarias de la entidad durante la entrega del donativo.

Sevilla, 20 de febrero de 2020.- El cantante y artista sevillano Manuel Lombo ha hecho entrega de una donación de más de 7.500 euros a Proyecto Hombre Sevilla para colaborar y contribuir con la labor social que desarrolla esta organización en la atención, rehabilitación y apoyo a personas con problemas de adicciones.

Esta donación es fruto de la recaudación del mercadillo solidario que el propio artista sevillano organizó los días 14 y 15 de diciembre en la Fundación Cristina Heeren, en Triana, y en el que expuso numerosos artículos propios para su venta: ropa, complementos, decoración, y enseres y objetos personales (música, regalos, etc.), además de las aportaciones solidarias del diseñador Álvaro Moreno y o El Ropero de Carmela.

Manuel Lombo ha hecho entrega de este generoso donativo al presidente de Proyecto Hombre Sevilla, Francisco Herrera; y a su directora general, María Ángeles Fernández, en compañía de algunas voluntarias de la entidad. Durante la entrega, Manuel Lombo señaló que “el trabajo que realiza Proyecto Hombre me cautivó hace ya bastantes años, y tenía pendiente organizar una acción solidaria con ellos, así que estoy muy contento de este mercadillo haya tenido éxito y pueda colaborar con esta causa social tan bonita y necesaria”.

Por su parte, el presidente de Proyecto Hombre Sevilla, Francisco Herrera, agradeció al cantante sevillano “este gran gesto solidario con nuestra organización, y que muestra la generosidad y cariño que tiene hacia un trabajo tan importante como es el de ayudar y atender a personas que están sufriendo un problema por algún tipo de adicción o que están pasando por un periodo complicado en sus vidas, en las que necesitan de atención y apoyo para salir de él”.

Asimismo, quiso mostrar su agradecimiento “a la Fundación Cristina Heeren su disponibilidad para ofrecer su sede como espacio para poder celebrar la iniciativa y por hacerla posible, junto al resto de colaboradores y amigos que han aportado su granito de arena”, añadió.

Proyecto Hombre Sevilla es una fundación con casi 30 años de trayectoria dedicada a la atención integral a personas y familias con problemas de adicciones, que promueve su rehabilitación y autonomía, su desarrollo personal y su integración en la sociedad, con el claro objetivo de mejorar su calidad de vida y ayudarles en su formación e inserción laboral para así poder labrarse un futuro mejor.

En estas décadas de trabajo se ha convertido en una entidad de referencia en el ámbito social de Sevilla gracias al amplio número de programas y servicios de calidad que ofrece a personas, familiares, y a la sociedad en general, en el campo de las adicciones. En este periodo más de 17.000 personas han sido atendidas por Proyecto Hombre Sevilla, que cuenta con un equipo humano de más de 40 profesionales y más de 100 voluntarios, y varios centros e instalaciones en Sevilla y Alcalá de Guadaíra.


Para más información:
Gabinete de prensa Proyecto Hombre Sevilla
Jesús Herrera 954 62 27 27 / 625 87 27 80

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El periodista sevillano Miguel Gallardo reedita “Cómo llora Sevilla…” del padre Ramón Cué,vuelve a las librerías y a internet 30 años después

El año que Sevilla se queda sin pregón de Semana Santa se edita el pregón del padre Cué que nunca se llegó a pronunciar pero sí se escribió.

Mañana comienzan en Chipiona los trabajos de desinfección de servicios especializados contratados por Diputación

La empresa contratada por la Diputación de Cádiz para la desinfección de servicios especializados en calles y edificios se desplazará mañana miércoles a Chipiona para ejecutar los referidos trabajos.

Finaliza la campaña de desinfección, desinsectación y desratización en los colegios públicos de Chipiona

Aprovechando el cierre en los colegios decretado por el Gobierno ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en los centros educativos públicos de Chipiona se han adelantado los habituales trabajos de desinfección, desratización y [...]

Confirmados oficialmente tres nuevos casos que elevan a ocho la cifra de contagiados por coronavirus en Chipiona

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado hoy en la radiotelevisión municipal sobre la existencia de tres personas más con coronavirus en la localidad, lo que sumaría ocho positivos en estos momentos, dado que el pasado fin de [...]

Periodistas sevllanos editan la edición 2020 de “Cómo llora Sevilla…” del padre Ramon Cué

El periodista sevillano Miguel Gallardo reedita “Cómo llora Sevilla…” del padre Ramon Cué,vuelve a las librerias y a internet 30 años después .

¡Lanzamos un nuevo número de la revista El Caballo Español!

Desde la Comisión de Comunicación y Promoción de ANCCE tenemos el placer de enviarle un nuevo número de la revista El Caballo Español (Nº 250), correspondiente a los meses de abril y mayo. Le recordamos que esta nueva versión digital viene [...]

Fundación Aladina

La felicidad de cualquier niño no es como la nuestra. La suya es más real, porque es sólo suya, no necesita del resto del mundo para ser feliz tanto como nosotros.

Campaña Donación de Sangre en Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol pone en marcha una campaña de donación de sangre con la colaboración del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla

En una Semana Santa sin pregón ni cofradías se reedita el texto del Padre Cué, tras su visita en 1947, por Francisco Correal

Todo un honor el de Julio Cuesta el de entrar en el selecto grupo de los pregoneros inéditos de la Semana Santa de Sevilla, ese género que inauguró en 1937, en plena guerra civil, Federico García Sanchiz, que repitió en 1939 y 1940, es decir, [...]

Convocan donación de sangre en Chipiona. Hoy, lunes 30 de marzo en Centro de Salud. Avda Rocio Jurado, de 17:00-21:00h

CHIPIONA. Hoy, lunes 30 de marzo en Centro de Salud. Avda Rocio Jurado, de 17:00-21:00h. Para evitar aglomeraciones de donantes por favor concierte cita de lunes a viernes de 9:00-14:00h en el telefono: 956033147.

Domingo de Pasión, Domingo del Pregón por Marina Bernal

Hoy Domingo 29 de marzo, con la Primavera entrada y una hora más de luz, habría tenido lugar la celebración del Pregón de la Semana Santa de Sevilla. Domingo de Pasión y Domingo de pregón.

La Hermandad de la Soledad cierra la Real Ermita de San Gregorio, pero dará sus cultos de Dolores por online.

Esta Hermandad consagra el “Solemne Septenario de Dolores”, en honor y gloria de su Amantísima Excelsa y muy Venerada Titular Mariana, “Ntra. Señora de los Dolores en su Soledad Coronada”.

Por la Pandemia del Coronavirus la Hermandad de la Soledad Ilipense está haciendo sus cultos a puerta cerrada online

Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, fundada en el Siglo XVI y establecida y radicada en la Real Ermita [...]

Llega a España un primer envío con cerca de 1.200.000 mascarillas adquiridas por Mitma para personal sanitario y trabajadores del sector transporte

Se destinarán a su distribución entre los trabajadores del sector público en el ámbito del transporte de competencia estatal, principalmente, entre los

La película acaba de ganar el Gran Premio del prestigioso festival de cine documental Cinéma du Réel.

El Festival de Cine de Sevilla mantiene sus fechas y modelo y da a conocer su primera película de la Sección Oficial: ‘El año del descubrimiento’, de Luis López

El Hotel Inglaterra, la historia de Sevilla desde la Plaza Nueva

El 19 de julio de 1936, un día después del inicio de la Guerra Civil, Manuel Otero Ruiz hizo las maletas y se trasladó a vivir a una habitación del Hotel Inglaterra.

Andalucía, 320 días de sol al año; el turismo de playa arrancará la recuperación económica de este sector.

El turismo es una actividad estacional y hay que tener una actividad complementaria como la agricultura o empresas de servicios para tener ingresos todos el año.

Fundación Aladina

"Los profesionales de Aladina seguimos trabajando para cada uno de nuestros pacientes y adaptándonos a las circunstancias".

Las costureras de Pronovias fabrican mascarillas para proveer a los hospitales

Las mascarillas serán distribuidas en diferentes hospitales para proteger al personal sanitario frente al COVID-19

La medicina preventiva ante el coronavirus, en "Salud al día"

Canal Sur TV | Domingo, 15:35 horas Inmaculada Salcedo, presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Preventiva y Salud Pública participará en el programa.