Television

Canal Sur descubre nuevos talentos de la moda con "Aguja flamenca"

🖊️ Comunicación RTVA
🗓️ hace 3 semanas

Este viernes se estrena el primer talent show dedicado a la moda flamenca, para poner en valor este sector, presentado por Esther Arroyo, con la colaboración de Dani del Toro, y Juana Martin, Lourdes Montes, Raquel Revuelta y Mario Niebla como jurado.

Aurora Gaviño es la primera firma invitada del programa, en el que también habrá actuaciones musicales con Lérica y Argentina.

Canal Sur Televisión estrena este viernes, 6 de marzo, a las 22:20 horas, “Aguja flamenca”, el primer talent show dedicado a la moda flamenca, en el que un grupo de creadores muestra sus dotes en el diseño y la confección del traje regional andaluz. Diez concursantes, procedentes de las ocho provincias andaluzas, participarán en este programa, que pretende mostrar la constante renovación estilística de la moda flamenca, uno de los sectores punteros de la industria textil, no solo en nuestra comunidad autónoma, sino en toda España, como ponen de manifiesto, año tras año, las crecientes cifras de facturación de las empresas, diseñadores o proveedores implicados en este ámbito.

 

Tradición, creatividad y esfuerzo son las premisas que se les requiere a los participantes que intervienen en “Aguja flamenca”, a los que veremos evolucionar a lo largo de tres fases, trabajando sobre un único diseño que comienza desde cero –con los bocetos y las medidas a las modelos– y que deberá enriquecerse con propuestas creativas.

 

Presentado por Esther Arroyo en el taller, con la colaboración de Dani del Toro en backstage –donde lo veremos preparar sorpresas, hacer comentarios sobre la historia y las curiosidades del traje de flamenca o impulsar la participación de los espectadores a través de la redes sociales–, “Aguja flamenca” llega cargado de novedades con la intervención, también, de familiares y amigos de los concursantes, invitados relacionados con la industria de la moda flamenca, actuaciones musicales y desfiles en la pasarela.

 

Para evaluar y decidir sobre la continuidad de los concursantes en el programa, el programa cuenta, además, con un jurado heterogéneo, compuesto por las diseñadoras Juana Martín y Lourdes Montes; la presentadora, empresaria y ex modelo Raquel Revuelta; y el periodista y relaciones públicas Mario Niebla, quiénes ofrecerán opiniones desde perspectivas complementarias.

 

“Aguja flamenca” presenta un desarrollo del trabajo creativo ágil y dinámico por parte de los creadores, que tendrán la opción de pedir ayuda a unas modistas profesionales, que intervienen en el taller como auxiliares de los concursantes, a los que asesoran o prestan ayuda, ateniéndose a una penalización, que será variable y se descubrirá en cada programa. Todo ello, con el objetivo de que los creadores continúen mejorando en sus diseños y superen los retos de cada programa hasta alcanzar el premio de “Aguja flamenca”, que consiste en presentar una colección propia en la próxima edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof).

 

 

Aurora Gaviño, primera firma invitada

 

En el primer programa de “Aguja flamenca”, la colección invitada es la de la diseñadora sevillana Aurora Gaviño, cuyos trajes de flamenca se convertirán en referentes para el trabajo de los concursantes, que tendrán que inspirarse en su combinación de tejidos y texturas, sus estampados o sus influencias orientales, rasgos que la han convertido en una firma puntera en la moda flamenca de las últimas décadas.

 

A medida que vamos conociendo la trayectoria de nuestros diez concursantes, que superaron previamente un casting que contó con un millar de aspirantes, el programa ofrecerá a estos futuros diseñadores sorpresas, momentos emotivos con sus familiares y amigos, y también algunos retos inesperados, tanto en el trabajo por equipos, como en la fase final de eliminación.

 

Por último, antes de cada pase de modelos –donde veremos los diseños realizados por los creadores–, la pasarela de “Aguja flamenca” acogerá también las actuaciones musicales de una de las bandas del momento, Lérica, y el espectáculo de flamenco, ‘Son cubano y baile’ que llega de la mano de Argentina.

 

Fecha de emisión: Viernes, 6 de Marzo, a las 22:20 horas, en Canal Sur Televisión.


 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Marisol y Carmen Sevilla en la tarde de cine de domingo de Canal Sur

Marisol interpreta el papel protagonista en “Las cuatro bodas de Marisol”, al igual que Carmen Sevilla en “La fierecilla domada”.

El programa de entretenimiento "Esto es lo que hay", se hace desde casa

El programa de entretenimiento "Esto es lo que hay", se hace este fin de semana desde casa. Por primera vez, Rocío Madrid, desde su domicilio en Málaga, responderá a las peticiones que hacen los espectadores a través del teléfono, [...]

Tarde de cine con Paco Martínez Soria y José Sazatornil en Canal Sur

“Es peligroso casarse a los 60” y “Los celos y el duende” son los títulos elegidos por la autonómica andaluza para la sobremesa del sábado.

Cuarta gala de admisión de concursantes en "Tierra de Talento"

Canal Sur Televisión emite este sábado (21:30 horas) la cuarta gala de admisión de la segunda temporada de "Tierra de Talento", el talent show presentado por Manu Sánchez.

La batalla contra el coronavirus en "Salud al día", el área de neumología

En el noveno programa especial dedicado al coronavirus en Andalucía, el director y presentador de este programa de servicio público, Roberto Sánchez Benítez, entrevista al jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Virgen del [...]

La medicina preventiva ante el coronavirus, en "Salud al día"

Inmaculada Salcedo, presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Preventiva y Salud Pública participará en el programa.

"Policía Python 357", cine de suspense en ATV

Andalucía Televisión, ofrece este viernes, a partir de las 23:00 horas, la película "Policía Python 357".

"París bien vale una moza", comedia española en Canal Sur Televisión

Este viernes, Canal Sur Televisión, ofrece la comedia española "París bien vale una moza", dirigida por Pedro Lazaga en 1972 y con Alfredo Landa como protagonista principal.

La diseñadora Pilar Vera y Juan Foronda, en "Aguja Flamenca"

La prestigiosa diseñadora sevillana Pilar Vera visita Canal Sur este viernes y muestra diferentes trajes de flamenca de su última colección, “Laranjeira”, la misma que presentó en esta pasada edición de SIMOF.

La vida de cuatro andaluces y sus proyectos pioneros, en "Andalucía en movimiento"

La "road movie" "Andalucía en movimiento" ofrece de nuevo este miércoles la vida de cuatro andaluces que hacen avanzar nuestra tierra y la convierten en una tierra de futuro, innovadora, creativa e integradora.

La RTVA y Canal Sur Radio y Televisión adoptan nuevas medidas para hacer frente al coronavirus

Se eliminan las desconexiones provinciales, se clausura temporalmente centros de trabajo, se activa el teletrabajo y se refuerzan los Servicios Informativos.

Nuevos aspirantes se suben al escenario de "Tierra de talento" Canal Sur TV | Sábado, 22:05 h. Manuel Cerpa, finalista de la primera edición de "Tie

Los andaluces, a través de sus peticiones, serán los auténticos guionistas del programa, que ofrecerá las piezas solicitadas del amplio archivo de la autonómica andaluza.

Nuevos aspirantes se suben al escenario de "Tierra de talento"

"Tierra de Talento", el programa musical de Canal Sur Televisión presentado por Manu Sánchez, recibe este sábado (22:05 horas) a nuevos aspirantes a convertirse en los concursantes de esta segunda temporada que acaba de comenzar

La suspensión de la actividad de la cámara andaluza, en "Parlamento andaluz"

Antes de que se suspendiera la actividad se celebraron varias, de las que dará cuenta el programa de Canal Sur Televisión

La ciudad argentina de Rosario, próximo destino de "Andaluces X América"

Es la tercera ciudad más poblada de Argentina, tras Córdoba y Buenos Aires y en su capital, Santa Fe, nacieron el Ché Guevara y Messi.

"Tierra y mar" cumple 30 años en antena

El programa de Canal Sur Televisión tiene en su haber más de 1.300 programas, 4.000 reportajes y 10.000 protagonistas.

Canal Sur, con el Festival de Málaga

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y el Festival de Cine de Málaga han firmado este viernes en Málaga un convenio de colaboración para la difusión de la 23 edición del certamen que se celebrará del 13 al 22 de marzo próximos.

Programación especial de Canal Sur por el Día de la Mujer

La radio televisión andaluza dedicará especial atención al 8 de Marzo en toda su parrilla. Este viernes la consejera de Igualdad estará en Buenos Días Andalucía y la mujer será protagonista en informativos y programas durante el fin de semana. [...]

Arranca la segunda edición de "Tierra de Talento"

Canal Sur Televisión estrena este sábado en horario de máxima audiencia (22:00 horas) la segunda temporada de "Tierra de talento", el exitoso talent show presentado por Manu Sánchez. Con la primera gala se abre la fase de admisiones [...]