Andalucía deportiva

La Federación Andaluza de Remo distingue a los mejores de la pasada temporada

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 3 semanas

En la sexta edición de la Gala del remo andaluz, celebrada en Sevilla como antesala del Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos.

 

La VI Gala del remo andaluz se celebraba en la noche de este viernes en la capital andaluza para premiar a los más destacados de la pasada temporada. La Federación Andaluza de Remo distinguía a los más destacados del panorama regional de la campaña pasada en un acto celebrado en el IES Politécnico de Sevilla que servía de antesala a los Campeonatos de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos, que se disputan este fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital hispalense.

 

En la relación de premiados se incluía, como Club del año, el Club Tiempo Libre El Ejido, cuya apuesta por el remo le ha permitido saltar de los podios autonómicos a las competiciones nacionales.

 

Como Remero del año, repetían la dupla formada por los internacionales Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), medallistas de bronce en la Copa del Mundo y el Europeo, además de clasificar a España en dos sin timonel para los Juegos de Tokio al ser quintos en el Mundial.

 

En categoría femenina, el galardón de Remera del año recaía en las también mundialistas Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla).

 

El premio Promesa en categoría femenina ha sido para Paola Alonso de Caso y Marta Muñiz (Real Círculo de Labradores), presentes en el Europeo júnior y triple medallistas en la Copa de la Juventud. Y en categoría masculina, en Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla), Luis Vilches y José María Muñoz (Real Círculo de Labradores), séptimos en el Mundial júnior.

 

El galardón Árbitro del año fue compartido por Sonia Ruiz y Odra Quesada, mientras que Heineken España (Cruzcampo) recibía el de Patrocinador. Por su parte, los hermanos Carlos, Alberto y Fernando Molina Castillo fueron agasajados con el Premio Historia viva del remo por su dilatada y exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional.

 

En cuanto a las menciones especiales, la Federación Andaluza de Remo reconocía a Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), plata en el Mundial de remo de mar y oro y bronce en los Juegos Mediterráneos de playa; Alejandro Vera (Real Círculo de Labradores), bronce en el Mundial de remo de mar y oro en los Juegos Mediterráneos de playa; Marcelino García (Real Círculo de Labradores), oro en los Juegos Mediterráneos de playa; Berta Ruiz y Marisa Montiel (Real Club Mediterráneo de Málaga), subcampeonas del mundo de remo de mar, el malagueño Adrián Miramón, oro, plata y bronce en los Campeonatos del Mundo de remo de mar, Carlos González Buzón (C.R. Guadalquivir 86), campeón del mundo de remo de mar y Jaime Lara (Real Círculo de Labradores), bronce en el Mundial de remo de mar.

 

A nivel de clubes, recibieron Mención Especial Real Club Mediterráneo de Málaga, C.D. IES El Palo, Club de Remo y Piragüismo Hispalense y C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, por su implicación en actividades de remo inclusivo, así como a título personal José Ramón Manchado y Francisco Javier Gómez, en este caso por su implicación y compromiso en los eventos que desarrolla la FAR.

 

Por último, recogieron también menciones especiales los 30 deportistas participantes en regatas internacionales con el equipo español:

 

Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Adrián Miramón

Alejandro Vera (Real Círculo de Labradores)

Ana Magaña (Club Náutico Sevilla)

Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla)

Berta Ruiz (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Carlos González Buzón (C.R. Guadalquivir 86)

Carlota González (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Gonzalo García (Real Círculo de Labradores)

Ignacio Suárez (Club Náutico Sevilla)

Irene Torres (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Isabel del Pozo (Real Círculo de Labradores)

Ismael Montes (Real Círculo de Labradores)

Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla)

Jaime Lara (Real Círculo de Labradores)

Javier García (Club Náutico Sevilla)

José María Muñoz (Real Círculo de Labradores)

Luis Vilches (Real Círculo de Labradores)

Marcelino García (Real Círculo de Labradores)

Marco Sardelli (Real Círculo de Labradores)

Marisa Montiel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Marta Muñiz (Real Círculo de Labradores)

Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores)

Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores)

Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores)

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores)

Rocío Laó (Club Náutico Sevilla)

Salvador Suárez (Club Náutico Sevilla)

Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Teresa Sánchez-Lanuza (Club Náutico Sevilla)

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Las opciones de ascenso del Club Waterpolo Sevilla se testan en el derbi

A sólo seis partidos para el final del ejercicio, los hispalenses visitan al C.W. Dos Hermanas (sábado, 17:00 horas) en la decimoséptima jornada.

XIX Jornada Municipal Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción para la jornada a celebrar el 20 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Almona bajo el título ‘Importancia de la relación técnico/a-deportista en todos los niveles’.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo

El actual presidente de la Federación Andaluza aspira a dirigir el remo nacional durante los próximos cuatro años.

Circuito de carreras Ciudad de Dos Hermanas vive tu parque

La primera edición de la competición municipal, presentada este martes, se desarrollará desde el próximo domingo, 15 de marzo, hasta el mes de noviembre a lo largo de cinco convocatorias.

Dos Hermanas, en marcha por el Día internacional de la mujer

Éxito de participación en la jornada organizada el 7 de marzo por las delegaciones locales de Deportes e Igualdad y Educación.

El Club Náutico Sevilla se impone en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Logra tres podios en Puerto Real con Miguel Muñoz, campeón absoluto en Láser 4.7; Carmen Antequera, tercera sub18; y Juan Gómez, tercer sub16.

Celebrados los Campeonatos de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos de remo

Medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en una doble cita autonómica en la que Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores han dominado los respectivos medalleros.

Se resiste el triunfo a las chicas del C.W. Dos Hermanas

Cae derrotado 7-11 en su regreso al Centro Acuático de Montequinto ante el Real Canoe en la jornada 17 de Primera Nacional femenina.

Subtítulo para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de kitesurf

Matchu Lopes se proclama subcampeón en Cabo Verde, sede de la primera prueba de la temporada.

Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos

Se celebra este fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital andaluza con medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La VI Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar este viernes, 6 de marzo, en la capital hispalense.

Pedro Pablo Barrios, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo

El titular de la Federación Andaluza y actual vicepresidente de la RFEP da un paso al frente y se postula para llevar las riendas del piragüismo nacional los próximos cuatro años.

La gira Holi Colours regresa a Dos Hermanas

El festival deportivo y lúdico recalará en la localidad sevillana el próximo 18 de abril con una jornada de animación para todas las edades precedida por una carrera de dos kilómetros.

Jornada de fútbol solidario en Dos Hermanas por la ENACH

Presentado en el Ayuntamiento nazareno el programa del evento a celebrar el 14 de marzo en el C.D.M. Los Montecillos a beneficio de los afectados por esta enfermedad genética.

El programa 'El remo en clase', en el IES Torreblanca de Sevilla

Nueva actividad del programa de promoción de la Federación Andaluza de Remo, que cumple su segunda temporada.

Nueva convocatoria del C.W. Dos Hermanas en el Programa nacional de tecnificación

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada por la RFEN para unos entrenamientos de la categoría cadete a celebrar del 13 al 15 de marzo en Barcelona.

La flota del Náutico Sevilla se hace con seis podios en la Semana Olímpica de Andalucía

Brilla en aguas de El Puerto de Santa María con Aurelio de Terry, Gonzalo Ortiz, Sara y Lucía García-Cubillana, Miguel Muñoz, Lucía y Manuel Páez.

El Club Náutico, campeón de Andalucía de invierno de piragüismo

Logra el título absoluto en La Cartuja, donde suma 10 oros, 16 platas y seis bronces.

Se mantiene la dinámica en Primera Nacional femenina

Derrota a domicilio del C.W. Dos Hermanas ante el A.E. Santa Eulalia barcelonés por 15-9 que le estanca en la octava plaza.

Más de medio millar de participantes en el II Campeonato de Sevilla de centros escolares de orientación

Éxito de organización y participación en el Parque periurbano Dehesa de Doña María de Dos Hermanas, a donde acudían 21 centros en busca de la clasificación para el Campeonato de Andalucía.