El primer diario digital independiente de Sevilla

#YoHagoPorTi, una campaña con 10 conductas para ayudar a vecinos y vecinas mayores o con discapacidad

Cruz Roja
hace 2 meses
Andalucía

 



Cruz Roja Española y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias han lanzado la campaña #YoHagoPorTi, dirigida a impulsar conductas que fomenten la solidaridad con los vecinos y vecinas que más nos necesitan: personas mayores, enfermas o con problemas de movilidad.

En esta campaña se nos anima a movilizarnos por quienes están cerca nuestra y se nos proponen 10 actuaciones imprescindibles para protegernos y protegerles.

Son acciones muy sencillas, como preguntarles si necesitan algo, saber cómo se encuentran, llevarles comida o medicinas. Además, debemos denunciar posibles estafas y engaños que podamos detectar en su entorno. Entre las pautas recomendadas se recuerda que sólo se debe salir de casa lo imprescindible, y que a la hora de ayudar hay que extremar siempre las medidas de higiene y seguridad para evitar poner en riesgo la seguridad propia y ajena. También se indica que, si se hace la compra a vecinos y vecinas, se evite entrar en los domicilios y se deje los artículos en casa.

En la campaña se insiste en las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios: como el lavado frecuente de manos o mantener una distancia de seguridad de un metro. Además se anima a ayudar a personas “conocidas”, y a no entrar en domicilios ajenos, y se recomienda a quien necesite ayuda que no abra la puerta a desconocidos. Igualmente, se subraya que no se reciban propinas en esta acción solidaria y altruista.

El apoyo al vecindario también se puede hacer desde casa. De hecho, una llamada telefónica puede ser de gran ayuda. Gestos pequeños, pero que les ayudarán a sobrellevar mejor esta situación.

La campaña se está difundiendo en redes sociales con mensajes que alientan a convertir al vecindario en la mejor red social con la que podamos contar. Se trata, en definitiva, de transmitir cariño y apoyo a nuestros vecinos y vecinas más vulnerables en estos momentos de adversidad. Estas personas agradecerán saber que nos preocupamos y estamos dispuestos a prestarles apoyo.

La campaña forma parte de las diferentes acciones que está llevando a cabo Cruz Roja Española en Andalucía, dentro de su plan Cruz Roja RespONde, a través del cual se está movilizando a más de 1.700 personas voluntarias en toda Andalucía.

Porque

#EsteVirusLoParamosUnidos

#QuedateEnCasa.



comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Funeral extraordinario en la Catedral de Sevilla por las victima de la pandemia del Coronavirus

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla celebró el funeral por las víctimas del coronavirus.

Leer más
Cádiz

IU denuncia que la Junta ha pagado a Clínicas Pascual más de 43 millones de euros en los últimos dos años “a cambio de nada” y anuncia acciones

Leer más
Chipiona

Clece y sus empleadas entregan más de 700 kilos de alimentos con destino a Cruz Roja

Leer más
Chipiona

Rafael Martínez avanza novedades en los baños para personas con discapacidad por las medidas a las que obliga la pandemia

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona avanza los planes para el verano del gobierno municipal

Leer más
Chipiona

La Asociación contra el cáncer de Chipiona ha reabierto hoy sus instalaciones para atender de manera presencial

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia la aprobación de las bases de las ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

Leer más
Chipiona

El PP de Chipiona se reúne con el grupo ecologista Cans y se queja de la inactividad del Consejo Local de Medio Ambiente

Leer más
Andalucía

Aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la UE 5 Las Vaqueras

Leer más
Chipiona

Chipiona retoma las actuaciones del Plan Invierte con la pavimentación de la calle Virgen del Rosario

Leer más
Cádiz

Diputación de Cádiz mantiene su respaldo en las intervenciones que buscan represaliados en fosas de San Fernando, Jimena y Jerez

Leer más
Andalucía

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, han asistido a su apertura oficial al público.

Leer más
Chipiona

‘Aguja Flamenca’ emite este viernes un especial Rocío Jurado

Leer más
Andalucía

El Faro de Chipiona luce nueva claraboya

Leer más
Chipiona

El Faro de Chipiona luce nueva claraboya

Leer más
Chipiona

La comisión de seguimiento del problema del acuífero de Chipiona se reúne para poner en común las gestiones realizadas

Leer más
Chipiona

El descenso de la natalidad hace que la solicitudes en Infantil de 3 años baje en Chipiona en medio centenar en dos años

Leer más
Chipiona

El complejo polideportivo municipal de Chipiona estrena sistema de megafonía centralizado

Leer más
Chipiona

Convocada una plaza de media jornada de operario de limpieza en la Empresa Municipal Caepionis

Leer más