El primer diario digital independiente de Sevilla

El alcalde de Chipiona avanza los planes para el verano del gobierno municipal

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de junio de 2020
hace 1 mes
Chipiona
 Los once concejales que conforman el gobierno municipal chipionero mantuvieron ayer una reunión en la que se abordó la organización y coordinación de determinados servicios que son fundamentales en el verano local.

Así lo ha comunicado hoy el alcalde de la localidad, Luís Mario Aparcero, que ha señalado que ha destacado entre los temas que centraron el encuentro la limpieza, los aparcamientos y las playas.

En cuanto a la limpieza, Aparcero ha explicado que hay mucho que hacer tras unos meses en los que no han actuado a pleno rendimiento a causa de la pandemia las entidades encargadas de la recogida de vídrio y ropa usada, por ejemplo. Ha añadido, además, que una de las dificultades que se ha encontrado el ayuntamiento en esta materia ha sido la paralización del suministro papeleras, contenedores y otros materiales necesarios por parte de las empresas suministradoras a causa del estado de alarma. 

Respecto al plan de aparcamientos, el primer edil ha anunciado que están en marcha los procedimientos para que la Empresa Municipal Caepionis se haga cargo de los parkings de los terrenos del Muelle, Las Canteras, así como otro en La Laguna, frente a la antigua depuradora. Caepionis tambien gestionará la zona azul en Víctor Pradera y un tramo de Padre Lerchundi, aunque también está siendo dificultosa, ha añadido, la dotación de determinado equipamiento necesario. A todo ello, ha apuntado Aparcero, se sumarán otras bolsas de aparcamiento en espacios públicos y privados con el objetivo de ofrecer más plazas de estacionamiento en la época de mayor afluencia de visitantes. También ha avanzado que la Policía Local trabaja en la habilitación de aparcamientos para biciclietas y motos y en la organización de la zonas de carga y descarga. 

En materia de movilidad, el alclade chipionero también ha informado que “el autobús urbano tendrá que esperar al año que viene debido a las circunstancias que se han dado con motivo de la crisis del COVID-19”. 

En la reunión también se trató el plan de contingencia de playas, sobre el que Luis Mario Aparcero ha dado a conocer que se está concretando cómo serán los accesos a los referidos espacios, la forma de controlar el aforo y la ubicación. Ha señalado así mismo que por el momento no se van a establecer horarios, aunque no se descarta hacerlo. 

En cuanto a actividades y eventos ha adelantado que todo está en estudio en estos momentos y que dependerá de cómo se plantee la situación según vaya avanzando la temporada estival. 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Ciudadanos Chipiona pide a la Secretaría que sus alegaciones al Presupuesto se voten por separado

Leer más
Chipiona

El rector del Santuario anuncia que se esperará hasta el último momento para decidir sobre la procesión de la Virgen de Regla

Leer más
Chipiona

Turismo ha retomado hoy las visitas guiadas con una del Castillo limitada a cinco personas

Leer más
Chipiona

Aprobada inicialmente la memoria justificativa y el reglamento de funcionamiento del futuro museo de Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobará este miércoles el presupuesto 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros

Leer más
Chipiona

Jarife lanza un llamamiento a respetar los corrales de pesquería de Chipiona ante el aumento de la presión estival

Leer más
Chipiona

Caepionis recuerda la fundación de la Villa de Chipiona el 7 de julio de 1477 y vuelve a reclamar que la jornada se convierta en fiesta local

Leer más
Chipiona

Mañana acaba el plazo de inscripción para el sorteo de siete viviendas de la promoción ‘Matadero’

Leer más
Chipiona

33 estudiantes del Instituto Salmedina, 10 menos que el pasado año, se examinan hasta el jueves de la antigua selectividad

Leer más
Chipiona

Comienzan los cursos náuticos de verano del CAND Chipiona

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia que esta semana arranca el ciclo de verano gratuito ‘Los jueves al cine’

Leer más
Chipiona

Inaugurado el Parque de Bomberos de Sanlúcar con todos los medios necesarios para un servicio comarcal destinado a 95.000 personas

Leer más
Chipiona

Protección Civil incrementa el número de voluntarios y el de botiquines en las playas de Chipiona

Leer más
Chipiona

Jarife desmiente que la estructura del corral de Montijo muestre una rotura de 54 metros como afirmaba un medio digital

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha incorporado 16 personas y en breve otras 28 con planes de empleo de Diputación

Leer más
Chipiona

Asfaltado uno de los tramos de la calle Larga rehabilitados con el Profea

Leer más
Chipiona

Ciudadanos exige un programa municipal de vela escolar con partida propia y 6.000 € en el Presupuesto General del Ayuntamiento.

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia la apertura hoy de los aparcamientos municipales vigilados del Muelle y Las Canteras

Leer más
Chipiona

El paro en Chipiona bajó en junio en 377 personas

Leer más
Chipiona

IU Chipiona informa sobre su propuesta al Gobierno central de creación de una red logística de apoyo a pequeños productores alimentarios y emprendedor

Leer más