
Un total de 83 municipios de la Comunidad Autónoma Andaluza, entre los que se encuentra Chipiona, participan este verano en la campaña de sensibilización ambiental ‘Aquí salvamos tortugas’. La acción divulgativa tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre la presencia de tortugas marinas en nuestras costas y explicar cómo actuar en caso de avistamiento o varamiento de estos animales, especialmente durante los meses de verano y la temporada de nidificación de la tortuga Caretta caretta.
Para ello, en esta ocasión, se han instalado carteles informativos en playas de los municipios que participan en los que se pretende recordar a la ciudadanía que no se debe intervenir y que la forma correcta de actuar es llamar al 112. También se pretende seguir fomentando la implicación ciudadana en la protección de las tortugas marinas.
La campaña cuenta con el respaldo de entidades como Global Omnium, Fundación Oceanogràfic, Fundación Azul Marino, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y es posible gracias a la colaboración de los gobiernos autonómicos y ayuntamientos costeros, que apoyan esta acción divulgativa.
