El primer diario digital independiente de Sevilla

Exigentes duelos nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

MkMACPress
hace 2 meses
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS visita en la cuarta jornada de Primera femenina al A.E. Santa Eulalia (sábado, 16:30 h), vigente subcampeón de la categoría, y recibe a la misma hora al también barcelonés C.N. Badía, líder de Segunda masculina.

Turno doble para el C.W. Dos Hermanas PQS este fin de semana en las ligas nacionales, con día y hora idénticos aunque escenarios diferentes. Por categorías, en Primera Nacional femenina el club sevillano se desplaza hasta Hospitalet de Llobregat para medirse el sábado a partir de las 16:30 horas al A.E. Santa Eulalia en partido correspondiente a la cuarta jornada del curso.

Nada fácil lo tendrá el conjunto que conduce técnicamente Juan José Tomillo, que hasta la fecha acumula una victoria, un empate y una derrota. Y es que enfrente tendrá al vigente subcampeón de la categoría de plata, un AESE que llegó a disputar incluso la promoción de ascenso a la División de Honor el pasado ejercicio.

Después del prometedor arranque de temporada, con cómodo triunfo en casa ante Marbella (19-10), los dos tropiezos consecutivos ante recién ascendidos (12-9 con el barcelonés C.N. Molins de Rei Sintagmia y 12-12 en Montequinto con el Conectabalear Mallorca W.C.) deben dar paso a una consolidación en el juego de un Dos Hermanas PQS que a pesar de estos resultados va progresando con el paso de las jornadas. Así lo espera su técnico: “Desde luego estamos trabajando para ello. Pese al empate en el último partido, sí es cierto que el juego del equipo mejoró considerablemente, aunque todavía nos falta ese último punto de competición para conseguir rematar el partido, algo en lo que estamos trabajando desde hace un par de semanas y que esperamos tenga sus frutos de aquí a poco tiempo”.

Tercer clasificado provisional del Grupo B con cuatro puntos, a dos de los colíderes, Canoe y Molins de Rei, el equipo nazareno se enfrentará a un Santa Eulalia que también presenta dudas en este inicio de temporada. De hecho, tras descansar en la primera jornada cedía en casa en su debut (6-12 ante Canoe), desquitándose en la precedente (9-11 ante Ciudad de Alcorcón), resultados que le sitúan quinto en la tabla con los mismos puntos que su último rival.

Ya en Segunda Nacional masculina, y tras dos semanas de descanso, el C.W. Dos Hermanas PQS vuelve a la competición recibiendo el sábado a las 16:30 horas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al C.N. Badía barcelonés. El líder provisional del Grupo A, que hasta la fecha ha ganado los cuatro partidos disputados, pondrá a prueba la progresión del cuadro local, que en su caso sólo ha cedido en uno de los tres encuentros jugados.

Los de Pepe Barroso, terceros con seis puntos, intentarán no acusar el parón liguero para intentar sorprender a uno de los favoritos para lograr el ascenso. Para ello, la joven plantilla nazarena intentará hacer valer el factor piscina, aliándose con la grada con el objetivo de hacerse con alguno de los puntos en juego en el choque correspondiente al quinto capítulo del ejercicio.

Hay que recordar que el Dos Hermanas PQS debutaba esta campaña cayendo a domicilio ante el Encinas de Boadilla madrileño (11-10) para luego reaccionar con victorias en casa ante el Elche (11-7) y en tierras canarias ante el Metropole (8-11).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

Protocolo COVID de acceso para el público al Centro Acuático de Montequinto:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGrkOC6y2ts2tZJ797zFp_0hSrSNHh3l2NziNSdmCrNPjn1w/viewform


comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

La hora de la verdad para el C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Visita en su última salida de la primera fase de Primera femenina (sábado, 13:30 h) al Real Canoe, líder invicto, y acoge en Montequinto el duelo andaluz de Segunda masculina ante el C.D.W. Málaga (sábado, 16:30 h), rival directo.

Leer más
Andalucía deportiva

El bimedallista olímpico Fernando Pimenta, de pretemporada en el Náutico Sevilla

El club hispalense acoge la primera concentración invernal del internacional luso, plata en los Juegos de Londres 2012 y bronce en Tokio 2020, además de tetracampeón mundial y pentacampeón europeo.

Leer más
Andalucía deportiva

La cantera del waterpolo nazareno manda a nivel autonómico

Los equipos juvenil, cadete e infantil femeninos del C.W. Dos Hermanas PQS lideran las ligas andaluzas de forma invicta e incluso se aseguran la victoria en las primeras fases.

Leer más
Andalucía deportiva

El XVII Trofeo interclubes de Sevilla, para el Club Náutico

Los anfitriones retienen título en la dársena del Guadalquivir por delante de Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid levanta el telón de los iQFoil International Games 2022

La número seis del ránking mundial de la nueva modalidad olímpica del windsurf compite de martes a sábado en la cita inaugural de Lanzarote.

Leer más
Andalucía deportiva

Segunda regata de la 25ª Copa de Andalucía de remo

Se celebra este sábado en Sevilla con más de 400 remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

XVII Trofeo Interclubes de Sevilla de piragüismo

El Club Náutico organiza este domingo la decimoséptima edición frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena Mercantil y Labradores como rivales.

Leer más
Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más