Solo dos periodistan acudieron a la rueda de prensa convocada por el Ayuntamiento de Sevilla para presnetar unos conciertos musicales que se celebraran este fin de semana en el Palacio de Deportes de Sevilla.
El motivo fue la coincidencia el desalojo obligado de otros periodistas en el Ayuntamiento de Sevilla
De todas formas esta es la informacion:
Viernes y Sabado en el Palacio de los Deportes, conciertos en Sevilla en el que actuaran Las NIñas. COnciertos de Rock y Hip- Hop
DIA 20 DE MAYO DE 2005
PALACIO DE LOS DEPORTES SAN PABLO
CONCIERTO DE ROCK
URBAN GLAD
LOS SUAVES
ROSENDO
DIA 21 DE MAYO DE 2005
CONCIERTO DE HIP- HOP
LSK
HAZE
LAS NIÑAS
HORA DE COMIENZO: 22.00 HORAS
APERTURA DE PUERTAS: 21.00 HORAS
PRECIO ENTRADA:
ANTICIPADA: 8 EUROS
EN VENTANILLA EL DIA DEL CONCIERTO DESDE LAS 20.00 HORAS: 10 EUROS
PUNTOS DE VENTA:
www.ticktacticket.com 902150025
La Teatral (c/ Velázquez, 12 Sevilla)
Suburban (c/ Trajano, 44)
Subterráneo (c/ Javier Lasso de la Vega, 3)
Esta es la cronica de lo sucedido segun ABC:
Los periodistas que siguen la comisión de investigación sobre el caso de las facturas falsas fueron desalojados ayer del Ayuntamiento por la Policía Local por orden del Gobierno PSOE- IU. Los hechos sucedieron en torno a las 9,45 horas. Los periodistas, algunos de los cuales se dirigieron al Ayuntamiento poco después de las nueve de la mañana, hora en la que daba comienzo oficialmente la comisión de investigación, se habían apostado, como suele ser habitual, en los pasillos de la Casa Grande para seguir el curso de los acontecimientos. La sorpresa llegó cuando, en torno a las 9,45 horas, un cuarto de hora antes del inicio de las comparencias, los policías locales se dirigían a ellos, acompañados por miembros del gabinete de Prensa del Ayuntamiento, anunciándoles a todos los presentes - redactores de prensa, radio, televisión, fotógrafos y cámaras de televisión- que, siguiendo órdenes del Gobierno PSOE- IU, debían abandonar el edificio.
La decisión, inaudita en el Ayuntamiento hispalense desde la instauración de la Democracia, provocó que los peridistas tuvieran que salir a las puertas del edificio, donde atendieron a los representantes de la oposición, PP y PA. En torno a las 10.20 horas, y ante el plante de los periodistas, muchos de los cuales se negaron a asistir a la rueda de prensa convocada por Fiestas Mayores en el interior del edificio de dónde les habían expulsado, se les informó de que, como se habían ido de la comisión el PP y el PA - quienes habían pedido que se preservase la imagen de los comparecientes- , ya podían entrar al Ayuntamiento. El portavoz del PP consideró «absurdo» que se relacionase la expulsión de los periodistas con la propuesta de su grupo de que se informase a los comparecientes de que tenían derecho a preservar su imagen.
Más de dos horas después de acaecidos los hechos, la presidenta de la comisión, Paula Garvín, de IU, compareció ante los periodistas ante los que pidió disculpas y explicó que todo se había debido a un lamentable error en la interpretación del acuerdo de la comisión relativo al derecho a la imagen de los comparecientes. Garvín señaló que al dar la orden verbal a la Policía Local se había producido una mala interpretación, porque sólo se trataba de impedir que, dentro del Ayuntamiento hubiese cámaras de televisión y fotógrafos que pudieran recoger la imagen de los comparecientes.
El portavoz del PSOE, Francisco Fernández, también pidió disculpas, casi tres horas después de ocurridos los hechos y después de señalar que se había seguido un acuerdo alcanzado por unanimidad por la comisión de investigación a propuesta del PP para preservar la imagen.
Fernández llegó a poner una grabación de la intervención de Serrano para remarcar su postura, aunque en la misma, el representante del PP, presuponiendo que los redactores estarían en la sala habilitada para ellos,sólo aludía a que había que evitar la presencia en el Ayuntamiento de medios gráficos y audiovisuales. Tras conocer estos hechos, el propio Serrano calificó al portavoz socialista como un «profesional de la manipulación y la falsedad» y considerar que el hecho de que forme parte de la comisión es el primer síntoma de la manipulación de ésta.
El PA traslada al alcalde su «enérgica protesta» por los hechos
La portavoz del PA, Paola Vivancos, remitió ayer una carta al alcalde en la que le expresa su enérgica protesta por la expulsión de los periodistaas de la Casa Consistorial , «casa - recuerda- de todos los sevillanos». Vivancos tilda esta acción como una «actitud de prepotencia y de desprecio hacia quien está realizando su trabajo de informar a los ciudadanos sobre la comisión de investigación que se estaba desarrollando». Recuerda la portavoz andalucista que no es la primera vez que hay desaires por parte del Gobierno que preside Sánchez Monteseirín a colectivos de la ciudad, mencionando el caso de las Letanías o la manifestación de 80 asociaciones vecinales, pero asegura que esa «política de puertas cerradas» se ha visto superada con los hechos que acaecieron ayer. Tras reiterar la denuncia por la falta de transparencia de la comisión de investigación, Vivancos estima preocupante «los peligrosos derroteros por donde usted, señor alcalde, está conduciendo a esta ciudad que pueden superar los momentos más negros de su historia».