
El periodista Cristobal Cervantes ha fichado por punto radio para dirigir el magazine diario de lunes a sabado local de Sevilla.
El periodista, que deja Onda Cero, simultaneara este nuevo cargo con el de presentador de los informativos de Sevilla Television donde cosecha gran exito de audiencia desde hace varios años .
De esta forma Cristobal Cervante cierra una buena etapa profesional y abre una nueva.
Cristóbal Cervantes: «Quiero hacer un programa de radio no sólo para los sevillanos sino con los sevillanos»
Cristóbal Cervantes acaba de fichar por Punto Radio para dirigir, a partir de septiembre, la desconexión local de la fórmula Protagonista de Luís del Olmo. Espera con gozosa ansiedad el día de su encuentro con los oyentes que, en cantidad y calidad, lo siguen con fidelidad contrastada en la radio y en Sevilla Televisión.
Imagino que aún anda satisfactoriamente impresionado ¿no es cierto?
Absolutamente
También se lo digo por la ceremonia de inauguración de los juegos del mediterráneo de Almería, su tierra.
Como almeriense y como mediterráneo quedé absolutamente impresionado con la ceremonia. Pese a que era de noche tuvo el brillo de la luz mediterránea.
Antes de hablar de otras cosas me gustaría hacerle un par de preguntas sobre esos juegos. Por ejemplo: ¿Por qué ha suscitado tanta unanimidad y apoyo en una tierra tan cainita como la andaluza?
Porque ya era hora que en Almería viviéramos algo parecido y porque ya se lo merecía.
También me gustaría saber si con esos juegos Almería entra como algo más que aspirante de pleno derecho en la carrera de la organización de los grandes eventos.
Creo que muchos van a descubrir Almería con los juegos y espero que estos diez días tengan una prolongación luminosa para mi ciudad.
Tampoco quiero dejar de preguntarle por qué Sevilla, con aquella frustrada iniciativa olímpica, no fue capaz de concitar las sinergias que ahora ha generado Almería e, incluso, Madrid...
Porque Almería, pese a su dimensión urbana, jamás dejo de creer en si misma y pese a todo ha conseguido traerse los juegos.
En cualquier, caso los Juegos de Almería han servido para transformar urbanísticamente la ciudad y darle una terraza a la bahía como para hacerle la ola a los responsables. ¿Entiende que el Guadalquivir por Sevilla esté tan desaprovechado?
Los sevillanos deberíamos pedir que la calle ancha del Guadalquivir la ganemos definitivamente para la ciudad.
Usted, que como periodista conoce perfectamente los resultados diarios de las diferentes analíticas de la ciudad ¿Por qué cree que Sevilla tiene la tensión por los suelos y va perdiendo puestos en la cabeza de la carrera interprovincial y nacional?
Los sevillanos debemos pedir a los que deben hacerlo que den más la cara por la ciudad. Y el sevillano de a pie el primero.
Hay quien asegura, también, que la ciudad agrandó su mentalidad funcionarial desde que la hicieron capital de Andalucía...
Afortunadamente Sevilla aún no es una ciudad que viva completamente de ocho a tres y espero que nunca llegue a serlo.
Fíjese si hay temas de fondo y calado como para que usted, dentro de pocos meses, desde Punto Radio, pueda sensibilizar a los sevillanos...
Espero a partir del cinco de septiembre hacer verdad el nombre del programa: Sevilla y sus protagonistas serán la razón de ser de nustro espacio.
No tengo ni que indicarle que desde su fichaje por la cadena radiofónica de Vocento se le ve poseído por cierta ansiedad positiva. ¿Quizás por las ganas de empezar o por los nervios del estreno?
En Onda Cero he cubierto una etapa inolvidable de doce años. Pero en mi vida profesional tenía que poner un punto final para llenar de contenido muchos puntos suspensivos a partir de ahora.
Ese magazine diario tendrá unas claves concretas. ¿Puede avanzarnos algunas o todavía está en plena fase de creación?
Quiero hacer un programa no solo para los sevillanos sino con los sevillanos.
En cualquier caso está claro que la competencia local a esa hora es extraordinaria. ¿Eso le va a obligar a hacer radio mirando siempre de reojo el EGM?
Mirare a Sevilla cada día. De todas maneras tenemos la ventaja de ser casi los primeros en empezar el tiempo local. Y empezar antes que el resto siempre ayuda.
Quiero imaginar que tendrá preparada alguna sorpresa para la inauguración del programa y que si me la dice dejará de ser sorpresa y, consecuentemente, no hay nada de lo que hablar ¿me equivoco?
Te diré que el primer programa va a ser una fiesta.
Bueno, pues como la sorpresa debe seguir siendo sorpresa, dígale algo a sus fiel audiencia sevillana de lo que se encontrará en Punto Radio a partir de septiembre con Cristóbal Cervantes como capataz...
Sevillanos, tos por iguá, valientes, a esta é...

