José Antonio Marco y Jonathan Enríquez, ambos jugadores del Caja San Fernando, integran la selección española cadete que, entre el 29 de julio y el 7 de agosto, disputará el Campeonato de Europa de la categoría sub 16 a celebrar en las localidades leonesas de Astorga, Ponferrada y la capital León. El seleccionador Ñete Bohígas ha incluido al base y al ala- pívot cajistas en la lista definitiva para un torneo en el que España iniciará la primera fase integrada en el Grupo B, junto a Francia, Letonia y Serbia- Montenegro. Tanto Marco como Enríquez forman parte del equipo cadete A del Caja San Fernando que finalizara el Campeonato de España en cuarta posición y que con anterioridad se proclamara brillante campeón andaluz.
Los dos jugadores estaban incluidos en la preselección inicial que se concentró el pasado 26 de junio en la localidad toledana de Ocaña, aunque después sólo José Antonio Marco participó con el combinado nacional en el Festival Olímpico de la Juventud Europea celebrado en la localidad italiana de Lignano, ya que Enríquez se convirtió en uno de los descartes. España se adjudicó, tras derrotar en la final a Alemania, el título de un campeonato en el que el base cajista ha rayado a gran nivel, dotando de una buena dirección al juego del equipo e incluso siendo de los principales anotadores en varios de los encuentros. Una vez que el bloque regresó a España, el seleccionador nacional ha ofrecido la lista definitiva y en la misma reaparece el ala- pívot de la localidad gaditana de San Fernando.
El combinado sub 16 se volverá a concentrar mañana miércoles en Astorga y entre el 24 y el 26 de junio disputará el Torneo Internacional de Ponferrada, última piedra de toque antes de comenzar el Europeo.