Entrevista a Lou Roe realizada por Juan de la Huerga en Diario de Sevilla
Se considera usted el mejor jugador de la Liga ACB por su currículo?
No lo creo. No soy el mejor, pero sí uno de los mejores. Estoy al nivel de Luis Scola, Elmer Bennett, Louis Bullock... este tipo de jugadores. No estoy por encima de ellos. No está Lou Roe y el resto por debajo. Intentaré este año que sea así, pero no sé si podré.
¿Qué ha cambiado en este Caja San Fernando?
Este año es diferente para mí porque este equipo está más concentrado en todo, tanto fuera como dentro de la pista. Estamos muy unidos en el vestuario, vamos juntos a comer...
Pero, ¿eso es verdad o lo que se cuenta siempre al principio?
Sí, y no es normal que suceda porque a veces los jugadores no tienen buena química, pero esta temporada es diferente. Todos tenemos una buena relación. Tengo una sensación muy buena y mucha confianza en este equipo.
Todo ha variado y sólo hay tres jugadores nuevos...
Es diferente también porque ha cambiado el entrenador. Javi (Fijo) es para mí el entrenador ideal porque da confianza. Yo necesito tiempo para preparar los entrenamientos y los partidos. Él me dijo que estuviera tranquilo, que fuera poco a poco. Esto es lo que necesitamos para hacer un buen juego. Me gusta el entrenador.
¿Nota otro trato con los jugadores respecto a Perasovic?
Sí, porque a veces los jugadores no pueden responder cuando te chillan. Yo estoy capacitado para resistir la presión, pero cada persona es diferente. Creo que este año sí tenemos un equilibrio en este aspecto con todos los jugadores.
¿Beneficia a su juego que no haya un tres puro como Panko?
Creo que Longin puede hacer ese trabajo, aunque tampoco este tema es muy importante porque los escoltas y los aleros son posiciones intercambiables. Creo que el trabajo de los ala- pívots y de los pívots está en nuestras manos, pues están más definidos los puestos.
No han parado de ganar en esta pretemporada.
Esta temporada no podemos pensar en estas cosas. Lo único que tenemos en mente es ir partido a partido. Nada más. No queremos hacer de la pretemporada una ilusión, sino hacer buenos partidos. Queremos tener un buen feeling para sentirnos bien jugando y tenemos que pensar en que hay que continuar mejorando hasta el final. Hay que mirar un paso a paso, siempre avanzando.
¿Ha trabajado algún aspecto determinado este verano?
He entrenado mucho los tiros libres, pues saco muchas faltas en los partidos. En pretemporada sólo he fallado dos lanzamientos, tengo un porcentaje muy alto. De todas formas, ahora tengo un cinco a mi lado, puedo hacer mucho más por el equipo. No tengo siempre el balón en mis manos. Cuando Bramlett tenga el balón, puedo cortar o hacer un bloqueo para mis compañeros. Cuando él tenga la pelota, el otro equipo no podrá hacerme dos contra uno, pues es peligroso también. Yo jugaba el año pasado contra dos o tres jugadores y no podía hacer más. Si tengo otro hombre que debajo del aro mete canastas, es mejor para mí.
Sin ser un equipo muy alto, ¿preocupa que en la competencia haya mucha estatura?
No tendremos problemas si corremos. Necesitamos correr, correr y correr. Cuando Bramlett y yo estemos cansados, sabemos que hay gente en el banquillo que puede salir y hacerlo igual de bien al contragolpe.
Explique a la afición la propuesta de Corea que tuvo este mismo verano para irse.
Ha sido la mejor oferta de mi carrera. Yo quería cogerla porque era una gran oportunidad para mí. Pero es normal que reciba propuestas como ésta. Corea no es el único sitio del que me han llamado este verano; tuve otra opción en un gran equipo de Grecia y de otro de España. Eso ocurre cuando un jugador tiene... suerte, como yo (se habla de que le pusieron encima de la mesa un millón de dólares y otros 200.000 para el Caja).
Pero aquí es la referencia y no quisieron que se marcharse.
Soy parte de este equipo, sólo pienso en él. Quiero tener éxito, una buena temporada, y ganar el máximo de partidos.
¿Y qué pasará esta temporada?
No pienso en la siguiente campaña. Este año, como he dicho, vamos a intentar ganar todo lo que podamos. No queremos pensar en la Copa del Rey ni en el play off ni en cosas de ésas, sino ir partido a partido; y quiero pensar igual en el plano personal. Así, iré paso a paso y sólo al final de temporada pensaré en el próximo año. Sólo estoy concentrado en el Caja.
Tiene 33 años, ¿cuándo colgará las botas?
Eso está muy lejos, el próximo año seguro que no.