Esta noche comienza la fase de liguilla de la Copa UEFA. Al Sevilla FC le toca descansar y verá los toros desde la barrera. El partido que más llama la atención de los dos del grupo nervionense es el Besiktas- Bolton, en tierras turcas. Por otro lado, el Vitoria de Guimaraes visita al Zenit en San Petersburgo.
Besiktas y Bolton Wanderers, los dos rivales más complicados del equipo nervionense, miden fuerzas esta noche en Estambul. El equipo turco no se encuentra en su mejor momento, ya que marcha séptimo a trece puntos del líder, el Galatasaray. Estos malos resultados han llevado al técnico Riza Calimbay a dimitir del cargo. Por otro lado, el equipo inglés, que marcha séptimo en la Premier, llega a la capital turca con varias bajas. El conjunto entrenado por Sam Allardyce no podrá contar con Okocha, Hunt e Iván Campo, además hay jugadores tocados como Giannakopulos y Gary Speed que están forzando para poder estar presentes en el choque. Estas ausencias tocan especialmente el medio campo y la delantera.
Los dos equipos no llegan en su mejor momento a un encuentro crucial para las aspiraciones de cada uno, ya que empezar sumando los tres puntos puede ser vital para pasar a la segunda fase. Teóricamente los ingleses son superiores, aunque el Besiktas puede decir mucho al jugar en su campo, con un ambiente que por esos lares suele ser infernal.
En el otro encuentro por el grupo H, el Zenit recibe al Vitoria. Supuestamente el equipo luso es el más débil de todos, además de estar en una situación muy complicada al ubicarse en el antepenúltimo puesto de la Liga portuguesa. Por su parte, el Zenit se encuentra a cuatro puntos del los líderes de la Liga rusa, CSKA y Lokomotiv. Los bálticos tienen la ventaja de jugar en casa, además de depositar la confianza goleadora en una pareja de delanteros, Kerzhakov y Arhsvin, que ya dieron muestras de calidad el año pasado, sobre todo el primero.