Todo fue un espectáculo.Desde el comienzo, con 40.000 cartulinas verdes que engalanaban el Estadio Manuel Ruiz de Lopera, hasta el final con una afición enloquecida por la gesta histórica de doblegar al equipo más poderoso del mundo, que no había perdido en toda la temporada ni en Liga ni en Champions, pero el Betis es el Betis.
En lo deportivo, el once verdiblanco completó unos primeros 45 minutos para la historia. Apremiado por las dificultades en la liga, la plantilla verdiblanca, se conjuró para ofrecer una cara radicalmente distinta a la del campeonato doméstico. Serra Ferrer apuntaló el equipo con Contreras en la portería, y volvió a confiar en la pareja Arzu- Rivera en el doble pivote, con Edu por la izquierda. Con ese dibujo, el Real Betis estuvo sobresaliente, completando una primera mitad que será recordada porque doblegó al considerado mejor equipo del mundo, con golazo de Dani. Corría el minuto 27 cuando a Rivera se le ocurrió un pase mágico a la izquierda donde esperaba Capi rebosante de talento y multitud de ideas, recorte de éste que acaba con un preciso pase al punto de penalti donde Edu, muy inteligente además de polivalente como diría Melado, deja pasar el balón, para que Dani, que había sustituido a Oliveira lesionado, se encargara de mimarlo hasta la saciedad en un segundo interminable, esperando lo justo para que cuando la punta de su bota izquierda empujase la pelota, ésta fuera en una trayectoria totalmente inalcanzable para Cech. En el descuento de la primera mitad Dani, en un remate que salió rozando el palo, pudo haber decidido el encuentro.
En la segunda mitad, Mourinho puso en el campo a Drogba, pero el Real Betis seguía dominiando el centro del campo con un Rivera insuperable. El Chelsea fue ganando terreno minuto a minuto, pero sin llegar nunca con peligro a la portería de Contreras. En la mejor jugada del Chelsea, Duff se interna por la izquierda, su centro lo recoge Philips y el disparo final golpea en ambos palos de la portería verdiblanca. La afición bética estuvo sobresaliente toda la noche, sobre todo en el último cuarto del partido, llevando en volandas al Real Betis hasta el final del partido, que acabó con el 1- 0 de Dani, tres puntos y una lección de futbol a toda europa en una noche mágica que quedará para el recuerdo imborrable de todos los aficionados. Mucho Betis.!!
Alineaciones:
Real Betis:
Contreras; Melli, Nano (Castellini), Juanito, Varela; Joaquín, Arzu, Rivera, Edu, Capi (Fernando) y Oliveira (Dani).
Chelsea:
Cech; Ferreira, Gallas, Carvalho, Terry; Makelele, Robben (Duff), J. Cole (Phillips), Lampard; Essien y Gudjohnsen (Drogba)
Árbitro: Alain Hamer, (Luxemburgo) Amonestó a:
Capi, Contreras, Varela, Melli, Dani / Robben, Duff, Drogba y Phillips