La huelga de hambre que está poniendo en riesgo la vida de ciento cincuenta y cinco bomberos de la Diputación de Cáceres, es posible que transcurra durante esta semana con decenas de ellos en el hospital. CNT no tolerará la insensibilidad mostrada tanto por el PSOE como por los sindicatos que en su momento les llamaron al voto: UGT, CCOO, CSI- CSIF y CGT. Así, ahora están solos en esta situación defendiendo sus exigencias sobre contratación de más personal, aumentos salariales, renovación de material y apertura de cuatro nuevos parques en la provincia cacereña.
Todos los bomberos de la provincia de Cáceres están de baja médica, dada la huelga de hambre que mantienen desde hace nueve días para reivindicar una serie de mejoras laborales. Los sindicatos que se presentaron en las últimas elecciones sindicales firmaron una serie de acuerdos la pasada semana en contra de lo previsto por la mayoría del colectivo. Esta postura adoptada por estos sindicatos hizo que los trabajadores se organizasen entre ellos en asambleas y rechazaran a estos sindicatos, dado que se sienten traicionados.
De este modo CNT puede entrar de lleno en el conflicto, pues el modo de funcionar del sindicato es el mismo en todas las huelgas y conflictos que lleva a cabo, mediante las decisiones de sus asambleas pero sin elecciones sindicales. Así pues, CNT advierte que podrían sucederse diferentes cadenas de protestas y de solidaridad que la propia CNT- AIT promoverá, dada su presencia en el todo el Estado y en el resto del mundo mediante la A.I.T. (Asociación Internacional de los Trabajadores).
De hecho, CNT a nivel estatal ya está en alerta ante la llamada de solidaridad de la CNT cacereña sobre estos bomberos, para comenzar así la cadena de solidaridad activa y de denuncia de la precariedad laboral a fin de solucionar el litigio lo antes posible. Así, el pasado sábado estuvieron con los trabajadores diversos militantes del sindicato de varias provincias andaluzas y extremeñas, entre los que se encontraba el propio Secretario General de la CNT, Rafael Corrales.
Esperamos que la situación no se extreme hasta el punto de llegar a una situación dramática, dado el riesgo que conlleva la puesta en práctica de una huelga de hambre, deseando pronto una solución que no haga dilatar el conflicto.