El Juez Disciplinario de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, ha abierto expediente disciplinario al Etosa Alicante por las declaraciones realizadas por su presidente, Luis Castillo, contra los colegiados Martín Bertrán, Manel Alzuria y al departamento arbitral de la ACB, tras el partido Etosa Alicante- DKV Joventut correspondiente a la jornada 8 de la competición.
El Juez Disciplinario ha considerado como presunta infracción grave las declaraciones en contra del colectivo arbitral realizadas por el Presidente del Etosa Alicante, Luis Castillo, tras la conclusión del encuentro que enfrentó a su equipo ante el DKV Joventut correspondiente a la jornada 8 de la ACB. El dirigente realizó graves acusaciones a los árbitros Martín Bertrán y Manel Alzuria, así como a los dirigentes del departamento arbitral de la ACB.
Tras estudiar la documentación remitida por la ACB, el Juez Disciplinario ha estimado que las declaraciones de Luis Castillo suponen una infracción del artículo 37 b) de los Estatutos de la Asociación. El Presidente del Etosa Alicante dispone de 10 días desde la fecha de apertura del expediente para, si lo estima conveniente, presentar las pruebas. Transcurrido ese plazo y después de recibir el pliego de descargos, dispondrá de 10 días más para presentar alegaciones.
A partir de ese momento, el juez deberá fallar en un plazo del mismo tiempo y, si lo cree oportuno, fijar una sanción que puede alcanzar los 3.005 euros.