Ocho selecciones nacionales se concentrarán durante la semana del Puente de la Constitución en una etapa más del programa de formación y detección de talentos de la Federación Española de Baloncesto. El Gabinete Técnico trabajará con alrededor de 160 jugadores/as nacidos entre los años 1990 y 1993, incluida la Selección Cadete Masculina que disputará el Torneo de Iscar como preparación del Europeo de la categoría que se jugará en España.
La talentosa generación del 90 tendrá una cita importante este verano en el Europeo Cadete que se celebrará en España. El mediático Ricard Rubio, el base canario Texenery Cabrera (estrella del sorprendente CB Telde en el Circuito Sub 20), la perla de la cantera del Fuenlabrada Alberto Jodar son algunos de los 24 jugadores convocados este mes de diciembre y que disputarán en el tradicional Torneo de Iscar sus primeros partidos internacionales. Las Selecciones de Francia, Italia, Portugal, Castilla y León serán los rivales en esta primera piedra de toque. Jota Cuspinera será el responsable técnico ayudado por Manolo Aller.
Pero el trabajo sigue con los más pequeños. Josep Bordas, ayudado por Joaquín Ruiz Lorente y Rafael Gallinato, se concentrarán del 5 al 9 de diciembre en Oviedo con las Selecciones U15 y U14, mientras que la U13 lo hará en Ocaña a las órdenes de Pedro Serra y Diego Berruga. Por su parte la Selección Cadete Femenina trabajará durante sies días (del 5 al 11 de diciembre) en Ponferrada para preparar el Europeo de la categoría, donde hemos conseguido dos medallas de oro en las dos últimas ediciones. Un reto interesante para Carlos Colinas, otra vez al frente de esta Selección. Por último las Selecciones U15, U14 y U13 femeninas tendrán en el C.A.R. de Sant Cugat su cita en este Puente de la Constitución con Josep Alemany como responsable técnico y con el objetivo de trabajar y evaluar la progresión de los jóvenes talentos del baloncesto femenino.