La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, lamenta la falta de respeto y de memoria del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio Gaditano, Rafael Román, al decir que desde el Partido Popular tratamos a todos a patadas cuando los únicos que saben de desprecio y de ninguneo a los gaditanos son los propios dirigentes socialistas, que llevan años condenado a Cádiz al ostracismo.
Martínez pregunta a Román que si le parecen pocas las inversiones realizadas en la ciudad de Cádiz por el Gobierno de José María Aznar durante los ocho años que permaneció en Moncloa, en comparación con los años de Gobierno socialista y con lo que estamos viendo ahora en los últimos dos años de Zapatero. En concreto, la alcaldesa recuerda a Román que en el año 1997, justo un año después de acceder el PP al Gobierno de la nación, ya salió a exposición pública el anteproyecto del Segundo Puente y desde entonces el Ministerio de Fomento no paró de trabajar, aprobando la Declaración de Impacto MedioAmbiental y adjudicando la redacción del proyecto al equipo de Javier Manterola, algo que el Gobierno de Zapatero ya se encontró hecho.
Teófila Martínez recuerda a Román, por si ha perdido la memoria, que durante los ocho años del PP en el Gobierno de la nación se invirtieron y realizaron obras de tanta envergadura como el soterramiento de la vía férrea, con 14.000 millones de las antiguas pesetas de presupuesto, la Estación Término, con más de 6.000 millones de pesetas, se licitó, adjudicó y comenzó la rehabilitación de la antigua Estación, con 2.000 millones de pesetas, el Vestíbulo de la Estación, con más de 2.000 millones de pesetas, y se construyó la Avenida Juan Carlos I, con más de 2.000 millones de las antiguas pesetas.
Además, se comprometió el Baluarte San Roque Santa María del Mar, con 1.600 millones de pesetas, más de 500 millones en la Catedral y 300 millones de pesetas en el Castillo de Santa Catalina. Teófila Martínez recuerda además la plataforma de conexión para Alta velocidad entre San Fernando y Cádiz, el nudo de Torregorda o la entrada a la Zona Franca y las inversiones millonarias en el puerto de Cádiz, en Zona Franca, y convenios para la adquisición del castillo de San Sebastián.
Recordar también que dejamos comprometidos presupuestariamente proyectos tan emblemáticos como el Baluarte de San Roque o el Paseo Marítimo Puntales- La Paz, que ahora han sido paralizados de un plumazo por el Gobierno de Zapatero, al igual que el Mercado Central, que de golpe y porrazo ha salido del 1% cultural, desviándolo al presupuesto ordinario del Ministerio de la Vivienda sin que sepamos aún cuando comenzarán las obras al no existir ni una partida en los Presupuestos de 2006 para este fin. Otros proyectos pendientes y de los que los gaditanos no tenemos noticias desde que el PSOE está gobernando son el Castillo de San Sebastián, la Catedral de Cádiz o la Plaza de Sevilla.
La alcaldesa considera que el PSOE y Rafael Román, con sus declaraciones, está tomando el pelo a los gaditanos, que bien saben lo que se ha transformado esta ciudad en los últimos diez años en los que gobierna el Partido Popular y en los que ha habido un Gobierno del PP en Madrid.
Teófila Martínez acusa al Partido Socialista de parar en dos años que lleva gobernando en Madrid lo que el Gobierno de José María Aznar tenía en marcha en la provincia y en la ciudad de Cádiz. Así, considera que las mentiras de Román ya no cuelan y le pide que deje de engañar a los gaditanos, que ya saben comparar los dos años 2004- 2006 de gobierno del PSOE con los ocho años de gobierno del Partido Popular.