El técnico que dirigirá a España en el próximo Mundial Japón 2006 repasó los rivales a los que se enfrentará la selección en la primera fase, cuyos partidos se jugarán en Hiroshima. Los cuatro primeros alcanzarán los octavos de final.
NUEVA ZELANDA
Ya demostraron en el último mundial de Indianápolis que son un equipo que crea muchos problemas al disponer de jugadores versátiles en todas las posiciones. Fueron cuartos en esa ocasión y también mostraron su fuerza en el torneo olímpico de Atenas. Al menos esta vez nadie estará desprevenido y ya entran a formar parte del grupo de equipos que pueden pasar a la fase final si desarrollan el juego que todos conocemos.
PANAMA
Es un país con tradición en este deporte. Muchos de sus talentos crecen como jugadores en la liga universitaria norteamericana y después los mejores tienen la oportunidad de jugar en la NBA. Pueden ser un equipo que te den una desagradable sorpresa sino saltas a la cancha con plena concentración. Seguro que tiene ganas de demostrar al resto del mundo que su baloncesto está creciendo.
ALEMANIA
Una selección que fue de menos a más en el Eurobasket de Serbia. Pasó de ser un grupo dependiente de una estrella como es Nowitzki a asumir cada jugador su rol y convertirse en un equipo en cada uno hacía su trabajo. Sabían que en los momentos decisivos el balón debía llegar a manos de Dirk, uno de los mejores jugadores del mundo.
ANGOLA
Es un baloncesto que siempre hay que tener en cuenta y lo demuestra el hecho de que muchos jugadores con pasaporte de países africanos están jugando en ligas de países europeos. Los mundiales son un escaparate para todos ellos lo cual supone una motivación extra. Es una selección con poder físico.
JAPON
Es el equipo anfitrión y llevan años preparando esta cita que tanta ilusión despierta en sus aficionados. Tiene de entrenador a Zeljko Paulicevic, un técnico que conoce perfectamente el baloncesto occidental y que ha tenido tiempo para construir un equipo que derrocha ilusión. La ética de trabajo y dedicación es indiscutible.