El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, ha señalado que hace unos días un grupo de vecinos de la zona centro de este municipio se puso en contacto con nosotros para informarnos de los cortes de luz que sufrían casi a diario, tras esto el Ayuntamiento de Lora del Río ha realizado una serie de gestiones para que Sevillana- Endesa diera las explicaciones oportunas sobre este deficitario servicio que estaba prestando en dicha zona de nuestra localidad.
Según la empresa Sevillana- Endesa, el origen de estos cortes de luz es la sobrecarga de líneas que sufría el transformador existente en la calle Dolores Montalvo, que daba luz a los vecinos de la zona centro de Lora. En este sentido, según el regidor loreño, Francisco Javier Reinoso, los trabajos de los técnicos de Sevillana han consistido en desviar parte de estas líneas a otros transformadores eléctricos de la zona, derivándose algunas líneas al transformador de la Barriada de Las Viñas, y otras líneas al transformador del Mercado de Abastos. Ante esta situación, se descarga el transformador de Dolores Montalvo, que motivaba el corte en el suministro eléctrico a zonas del centro de Lora del Río.
El Ayuntamiento de Lora del Río ha tenido varias reuniones con los responsables de Sevillana- Endesa para tratar la problemática existente en determinadas zonas de la localidad, y tenemos el compromiso de la compañía de que va a solucionarlos en breves fechas, señala Reinoso.
Asimismo, el alcalde loreño reconoce que el origen de todos estos problemas es que no se han ido adaptando las infraestructuras eléctricas al crecimiento de la localidad, y por lo tanto se han ido sobrecargando las líneas existentes, sin invertir en la puesta en valor de nuevos transformadores.
Además, de las derivaciones a otros centros de transformación, Sevillana- Endesa pondrá en marcha otras acciones como la renovación y mejoras de las infraestructuras eléctricas existentes, con la colocación de dobles trenzados, e incluso a la creación de nuevas líneas que eviten las sobrecargas en los transformadores existentes en el casco urbano.