El secretario de Economía y Empleo del PSOE de Andalucía, Antonio Gutiérrez Limones, ha destacado hoy los resultados más que positivos de la política económica del Gobierno de la Junta de Andalucía tras conocerse cómo ha descendido el paro en nuestra comunidad, durante el pasado año, y cómo se han superado ya los tres millones de empleados, uno de nuestros compromisos electorales y un objetivo que el Gobierno de Manuel Chaves se había marcado para toda la legislatura, ha recordado.
Gutiérrez Limones ha mostrado su satisfacción por los datos hechos públicos hoy y ha asegurado que Andalucía camina en la senda correcta en lo que a política económica se refiere. Andalucía se ha convertido en una de las comunidades que tira de la economía nacional, ha subrayado el secretario de Economía y Empleo de los socialistas andaluces, para quien el hecho de que desde Andalucía se haya creado el 20 por ciento del total del empleo que se ha generado en España demuestra el dinamismo de nuestra economía y de nuestro mercado laboral.
Durante el pasado año, el paro bajó en Andalucía en 29.000 personas, se crearon casi 180.000 nuevos empleos, un 6,31 por ciento más que en 2004, y el número total de ocupados se situó en 3.025.000 personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
El secretario de Economía y Empleo del PSOE de Andalucía ha asegurado que estos registros ponen de manifiesto el crecimiento de nuestra comunidad, que lidera, ha destacado, el aumento del empleo. Andalucía ha encabezado la creación de puestos de trabajo y ha contribuido, con un porcentaje muy elevado, el 20 por ciento, a que aumenten los puestos de trabajo en España. Gutiérrez Limones ha insistido, asimismo, en el cumplimiento, antes de tiempo, incluso, a mitad de la legislatura, del compromiso del presidente de la Junta, Manuel Chaves, de superar los tres millones de ocupados en nuestra comunidad. Andalucía avanza y cada día genera más confianza, según el secretario de Economía y Empleo de los socialistas andaluces.