Lo consiguió en el primer mes de competición y, ahora, repite como mejor jugador de enero. La calidad de Luis Scola, su excelente nivel desde el inicio de la competición y su regularidad jornada a jornada le han convertido, por tercera vez en su carrera ACB, en el jugador más destacado en este primer mes del 2006.
El ala- pívot del TAU, que ha alcanzado en este periodo una valoración media de 26,75 puntos, reconoce que son pequeños premios que a uno le marcan la pauta de que lo está haciendo bien. El Jugador Nacional del Mes ha sido el pívot del Unicaja Jorge Garbajosa que, con un promedio de 23 ptos de valoración, se confirma una vez más como uno de los mejores en su puesto de Europa
MVP de la pasada temporada, Luis Scola sigue presentando su candidatura para repetir el galardón al término de esta campaña, que comenzó con la designación como mejor jugador del mes de octubre, un reconocimiento que ahora repite en este inicio del año 2006. Los 26,75 puntos de valoración media logrados en las cuatro jornadas disputadas en el mes de enero le otorgan esta designación por tercera vez en su carrera ACB.
El ala- pívot del TAU Cerámica se ha mostrado muy contento por recibir de nuevo este reconocimiento porque es un pequeño premio, pequeños premios que a uno le marcan la pauta de que lo está haciendo bien. Ese hacer bien las cosas le mantienen en la segunda posición del Ranking ACB, con una media de 20,7 puntos de valoración por partido, y en el quinto puesto de la tabla de máximos anotadores (17,3 puntos por partido).
Aún así, Scola reconoce que nunca tengo una regularidad perfecta todo el año. Lo cierto es que es muy difícil para cualquier jugador hacer toda una temporada bien. Pero yo me alegro de que cuando venga el mal momento sea en diciembre o noviembre... mucho mejor que en febrero o marzo, cuando ya estamos en la Copa, Top16, Final Four o Play Off.
A lo largo de las cuatro jornadas que se han disputado en este mes de enero, el hispano- argentino ha logrado 19,5 puntos de media por partido, 7 rebotes, 4 asistencias, 0,75 recuperaciones y 7,75 faltas recibidas por partido. Con estos números, Luis Scola resultó pieza clave en los triunfos del TAU Cerámica ante Alta Gestión Fuenlabrada y DKV Joventut, aunque no pudo evitar las derrotas ante Llanera Menorca y Lagun Aro Bilbao Basket.
Ante el conjunto madrileño, en la 16ª jornada, Scola llegó hasta los 38 puntos de valoración, lo que le permitió hacerse con la designación como Mejor Jugador de la Jornada, compartido con el pívot del Unicaja Jorge Garbajosa.
Todos estos reconocimientos le vuelven a convertir en serio aspirante al MVP al término de la temporada regular. ¿Más cerca del MVP de temporada? Son cosas que no hay que darle importancia ahora. Lo importante son los resultados colectivos y, después, los premios llegarán o no, son secundarios. Ahora no hay que pensar en el MVP de nada, asegura de forma rotunda Scola.
Sin duda, este buen momento del jugador baskonista ha servido para que su equipo alcance un excelente nivel en este momento de la temporada. Scola confía en que se mantenga el nivel para la Copa y resta importancia al aspecto individual. Que un jugador lo haga mejor o peor es relativo. Mantener la línea ascendente y conseguir títulos es lo más importante.
Lo que está claro, es que el TAU Cerámica llega a uno de los momentos importantes de la temporada en una muy buena situación. Sí, el balance es positivo. Los buenos resultados nos han llevado a ser primeros en la liga y en Europa. Pero también es positivo porque aún el equipo no juega como puede jugar, tenemos margen de mejora... y aun así somos primeros en dos competiciones. Cuando consigamos nuestro techo tendremos buenas sensaciones finales. Lo más difícil es conseguir tocar ese techo, concluye Scola.