Salva Maldonado expresó hoy en rueda de prensa que el equipo está preparado y con ganas de medirse al vigente campeón copero, el Unicaja que dirige Sergio Scariolo. Afrontamos esta competición relámpago con el ánimo de ganar. Nadie nos va a quitar la ilusión por hacer algo importante, declaró el técnico catalán.
Maldonado se mostró relajado e ilusionado ante la cita copera. Unicaja es el favorito por muchos motivos. Es el actual campeón y, además, llega en racha, pero nuestro equipo se crece en los momentos difíciles.
Y añadió: Estamos orgullosos de jugar esta competición, pero no nos conformamos con eso. Queremos darle una alegría a la afición que se va a desplazar a Madrid y a todos los que nos seguirán desde aquí.
Hace diez años el TDK Manresa conquistó la Copa del Rey con Salva y Harper en sus filas. Cuestionado por esta circunstancia, el técnico catalán se mostró cauto a la hora de repetir el entorchado copero. Ahora es más complicado, ya que el nivel de los equipos es más alto. De una cosa estoy seguro, el equipo es muy competitivo y lo dará todo ante Unicaja.
En cuanto al rival del jueves, el Unicaja, Maldonado advirtió del poderío malagueño. Es un equipo técnicamente muy bueno. Muy listo. Son los más listos de la Liga a la hora de llevar el ritmo de partido.
Declaraciones de Víctor Baldo y Gonzalo Martínez:
El pívot argentino Víctor Baldo confiesa que su equipo llega en un buen momento a esta competición. "Llegamos muy fuertes. En los últimos partidos hemos recuperado nuestro juego sólido en defensa y estamos más acertados en ataque.
Respecto al rival del jueves (20.00 horas. TVE2), el pívot de San Nicolás es consciente del potencial del equipo más en forma de Europa. Unicaja está muy bien. Lo está demostrando tanto en Liga como en Europa.
El "25" amarillo espera un partido duro", si bien incide en que "tenemos que plantearlo como lo hicimos en su cancha donde tuvimos muchas opciones de victoria.
Por último, Baldo analiza lo difícil que es destacar a un sólo jugador en el esquema del técnico italiano Sergio Scariolo.Es complicado destacar a un solo jugador. Se trata de un equipo muy fuerte en todas las posiciones. Es difícil saber dónde se le puede hacer daño.
Por su parte, Gonzalo Martínez, advierte a Unicaja de que su equipo "llega con mucha moral tras las últimas victorias. Hemos recuperado el nivel defensivo que es lo que más nos interesa.
El base madrileño valora el actual momento del cuadro malagueño. Unicaja es un equipo muy completo con grandes jugadores. Cualquiera te puede decidir el partido. Esperamos que su racha se corte el jueves.
El base amarillo ya sabe lo que es levantar la Copa del Rey, algo que logró con el Estudiantes en la temporada 99/00 y avisa de que puede pasar de todo. La Copa es un torneo que potencia las sorpresas. Es verdad que ellos son los favoritos, pero a un partido creo que tenemos nuestras opciones.
Por último, Gonzalo expresa su satisfacción por volver a jugar en "su" casa. Me motiva jugar en el Palacio de Deportes, un sitio donde jugué muchos años.