Ante la cercanía de la Copa del Rey, los jugadores taronjas se muestran deseosos de entrar en escena, incluso aquellos que aún no la han disputado nunca: Tengo muchas ganas de jugar una Copa del Rey, señala Vule Avdalovic. He escuchado muchas cosas sobre ella, sé que es muy importante, que el pabellón estará lleno, la juegan los mejores equipos y todo es posible. La competición se disputa en muy pocos días en la que tenemos que pensar en superar el primer partido, apunta el base serbio.
Sé que la Copa es un gran acontecimiento - indica por su parte Evangelos Sklavos- existe una magnífica organización a su alrededor, la NBA la sigue muy de cerca, el pabellón se llena y hay muchísima gente pendiente. Es un gran torneo, sabemos que es muy importante para el club y para nuestros aficionados, hemos estado esperando mucho tiempo. Tengo muchas ganas de que llegue el jueves. También para Albert Miralles será su primera Copa del Rey. Aquí se le da a la Copa una repercusión altísima. Se llevan muchos meses hablando de ella y es una competición muy atractiva para el público, asegura el pívot taronja.
Otros, como Mindaugas Timinskas, hablan del torneo desde la experiencia: La Copa tiene un sistema de competición muy sencillo y muy honesto porque reúne a los mejores equipos del momento y no importa lo que hayas hecho antes, tienes que ganar cada partido. Es un torneo diferente a todos, una competición muy atractiva en la que puede ganar cualquiera, destaca Víctor Luengo. El panameño Rubén Garcés señala que el ambiente es como un All- Star de la NBA. Mucha gente, muchos medios de comunicación, es muy bonito estar allí y vivirlo.
Para estar bien en la Copa hay una serie de factores, puntualiza Óscar Yebra. Un factor es prepararla bien pero también un factor químico, si lo quieres llamar así, y es que la dinámica previa de los equipos no determina el resultado que conseguirán en la Copa. Para Dimos Dikoudis el encuentro del próximo jueves es lo único que importa ahora. Lo bueno es que no tenemos tiempo para pensar en los últimos partidos, tenemos la Copa justo delante y sólo podemos entrenarnos y pensar en el partido contra el Girona, concluye el internacional griego.
El propio Dikoudis reconoce lo complicado del rival en los cuartos de final de la Copa: Será un partido de dificultad máxima. El Girona es un muy buen equipo. Aunque lo más importante para nosotros es recuperarnos, cambiar la imagen y jugar duro y con corazón.
Timinskas por su parte destaca la capacidad anotadora de los jugadores del Akasvayu: Es un gran equipo ofensivamente y eso nos obligará a estar muy concentrados en la defensa. Tienen muchos jugadores capaces de anotar, un día puede ser Raül López, otro día Myers, otro día cualquier otro jugador. Es un rival muy duro. El Girona es un muy buen equipo, tiene muchos jugadores de calidad y llega en una muy buena forma. Será un partido complicado, reconoce Sklavos.
Yebra indica que el Pamesa Valencia llega con ambición a la Copa: Nosotros no venimos de hacer unas buenas últimas jornadas de ACB pero vamos con toda la intención de hacer un gran torneo. Para Garcés un buen equipo se reconoce por levantarse. Ahora viene la Copa y después aún quedan 14 partidos por jugar y sólo hay que recapacitar, ver lo que hemos hecho mal, entrenar y trabajar muy fuerte para recuperar la línea que teníamos.
Según Miralles quien llegue mejor de cabeza va a llevarse el gato al agua. Ya tuvimos un momento parecido al actual en la primera vuelta y lo superamos para ganar varios partidos seguidos, esperemos que el jueves saquemos la casta y volvamos a ir para arriba. Siempre hay gente que parte como favoritos pero las estadísticas dicen que cualquiera puede ganarla, concluye Víctor Luengo.