Tras la magistral presentación del I Master de periodismo deportivo especializado en baloncesto organizado por su Federación a cargo de D. Ernesto Segura de Luna, presidente de Honor de la misma, le tocó el turno al redactor del Diario Sport, Manu Moreno. El listón estaba alto, ya que Segura de Luna consiguió captar la atención de todos los presentes en la sede de la Federación durante varios minutos y de forma extraordinaria, pero el periodista catalán no defraudó.
Moreno comenzó su exposición ofreciendo pequeños datos periodísticos sobre lo que el baloncesto supone para la prensa deportiva española, además de datos de ventas y de mercados, a nivel general, para terminar concretando con datos de su Diario, a nivel particular. A continuación, expuso una breve historia del baloncesto nacional, sus momentos más influyentes y sus momentos más decadentes, hasta llegar a nuestros días, tras el auge de los Mundiales del 82 y el declive en las Olimpiadas del 92, el mundo de la canasta actualmente en España vuelve a cobrar fuerza con la marcha de Gasol a la NBA y la buena andadura de nuestra selección.
El periodista del Sport concluyó su charla con una importante e interesante reflexión sobre los problemas que se encuentra un redactor especializado en baloncesto en la redacción de cualquier periódico para sacar sus noticias a la calle, el principal problema del redactor de baloncesto en los medios de comunicación es transmitir sus inquietudes a sus superiores, pues tanto la prensa como los medios audiovisuales se encuentran dirigidos por profesionales eminentemente futboleros, con la excepción de Marca y su director Saucedo.