Tras el fallido fichaje del escolta croata Josip Sesar, y viendo cómo el equipo va de mal en peor en la competición doméstica, el Etosa Alicante ha rastreado el mercado americano y se ha hecho con Jimmy Hunter, jugador de 28 años que mide 1,94 y procede del Gary Steelheads de la liga CBA estadounidense, equipo con el que ya ha conseguido esta temporada tres nominaciones como mejor jugador de la semana.
En la temporada 2004- 05, con el Steelheads, lideró al equipo con una media de 20,8 puntos y 3,8 rebotes durante los diecinueve encuentros que disputó antes de fichar, en febrero de 2005, con el Sebastián Riete italiano. En el conjunto transalpino promedió 17,8 puntos y 5,2 rebotes en los dieciséis encuentros en los que participó.
Se trata de un especialista en el lanzamiento exterior, uno de los problemas que más ha padecido el Etosa a lo largo de la temporada y, de hecho, ha ganado el concurso de triples de la CBA. El acuerdo con el jugador estadounidense es verbal a la espera de que se firme el contrato que le vincule a la entidad alicantina que, por otro lado, tendrá que dar de baja a uno de los dos americanos para que Hunter pueda ocupar una de las dos fichas destinadas a extra comunitarios.
Si todo marcha sin complicaciones, el jugador podrá debutar el próximo domingo 12 de marzo en el derbi de la Comunidad Valenciana ante el Pamesa Valencia.