Los primeros entrenadores de los equipos LEB respondieron con su presencia a la convocatoria que la Federación Española de Baloncesto (FEB) les hizo días atrás. Este colectivo se reunió, este lunes 13 de marzo, en Madrid, con los representantes de la FEB y expusieron un buen saco de ideas y propuestas que ellos consideran necesarias a la hora de impulsar una competición que cumple diez años de vida.
Catorce entrenadores de equipos de la LEB se reunieron en la sede de la FEB - en la capital de España- y alzaron la voz en el encuentro al que la FEB les convocó siguiendo la ronda de encuentros que el organismo federativo tiene fijados durante este de mes de marzo y que comenzaron días atrás con la reunión entre directores deportivos de la competición. Fue el segundo colectivo que debatió el estado actual de una competición que alcanza su décima temporada desde su creación. Los técnicos enumeraron un serie de iniciativas que se incorporaran al documento que - bajo el título de Plan Estratégico LEB 2006- 2008- la FEB está elaborando y que tiene como principal objetivo el impuso de la competición a corto y medio plazo.
Juan María Gavaldá, presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), también estuvo presente en este encuentro y fue altavoz de las cuestiones que allí se plantearon. Durante la reunión, entre otros asuntos, se habló del sistema de competición, la relación con los árbitros, el papel de los medios de comunicación y la comunicación entre FEB y entrenadores. Todos fueron unánimes a la hora de mostrar su predisposición de aunar esfuerzos en la tarea de revitalizar la LEB.
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, agradeció a todos los entrenadores su presencia en la reunión y les aseguró que con su trabajo la LEB crecerá y con ello también lo hará todo el baloncesto español. La FEB os abre las puertas a todos los que queráis participar de un proyecto que nació hace diez años y que ahora necesita un impulso que mejore todos los aspectos que le rodean.