La Delegación de Economía e Industrias del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido los Cuartos Premios a la Trayectoria Empresarial de la Ciudad de Sevilla con el fin de reconocer la contribución al progreso economico y social de la ciudad de determinadas empresas y, a la vez, destacar el talento y esfuerzo de sus impulsores.
Los premios responden a cinco categorías dentro del ámbito empresarial. Entre estas se encuentra el Premio a la Trayectoria Empresarial, que en esta ocasión ha sido para la empresa BERTOZZI, S.A., cuyo nombre comercial es Pilar Burgos, por ser una empresa sevillana consolidada que destaca por su trayectoria económica y social, sirviendo de referente a empresarios/as y emprendedores/as de la ciudad. La marca Pilar Burgos se identifica con la ciudad de Sevilla, destacando su labor en la creación de empleo, siendo el 95% de la plantilla mujeres con contratos indefinidos y estableciendo medidas de adaptación de la vida familiar al entorno laboral.
Por lo que respecta al Premio a la Mujer Empresaria, éste ha reconocido la labor del Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral (C.RE.CER, S.L.) liderada por Rosario Domínguez Morales, socia fundadora, administradora y directora médica de la empresa, que ha desarrollado estrategias y obtenido resultados relevantes en el sector del tratamiento integral multidisciplinar de las secuelas derivadas del daño cerebral adquirido; siendo la única empresa que como tal existe en Sevilla.
Otra de las categorías premiadas ha sido a la Innovación Tecnológica y Servicios Avanzados cuya ganadora ha sido la Sociedad Andaluza de Ingenieros Consultores, Saincosa S.L. que ha destacado de forma significativa en el sector de la ingeniería industrial, telecomunicaciones, nuevas tecnologías, energías renovables, y software; participando en proyectos de tanta relevancia, como la utilización de la fibra de carbono en la industria aeronáutica.
El Premio a la Empresa Joven ha sido otorgado a la empresa Egalite, SL. una iniciativa exitosa promovida por un joven emprendedor, Luis Gomar Bustamante, que le ha llevado a aumentar significativamente su capacidad productiva inicial y lograr ventajas competitivas en el mercado. Ha pasado de ser una empresa de distribución de material deportivo a proporcionar monitores, socorristas, entrenadores personales, organizar eventos y representar a deportistas a la gestión integral de instalaciones deportivas.
El Premio a la Integración Social cuya finalidad es el reconocimiento a empresas que contribuyan al fomento de la contratación y empleo de colectivos con dificultades de inserción socio- laboral. En esta ocasión, dicho premio ha recaído en la empresa Idepsur S.L. (Iniciativas e Inserción para el Desarrollo del Polígono Sur, S.L.), que desde hace 5 años presta servicios de construcción, reforma y mantenimiento de edificios y locales; limpieza y servicios sociales. El objetivo de la misma es la inserción socio- laboral de los colectivos desfavorecidos del Polígono Sur mediante la contratación en esta empresa durante 3 años, facilitando su posterior salida al mercado laboral.