El Ayuntamiento de Gines, que preside Francisco González, ha culminado en estos días las obras de restauración de la torre de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Los trabajos, que se han prolongado durante dos meses aproximadamente, han contado con un presupuesto de cerca de 80.000 euros, que han sido financiados íntegramente por el propio Consistorio.

En concreto, la actuación ha servido para consolidar la estructura de la torre y para eliminar las importantes grietas que presentaba el edificio. Además, se han renovado todos los azulejos de la cúpula y se ha revestido toda la estructura con una serie de nuevas impermeabilizaciones para mejorar la conservación del inmueble.

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén fue construida entre los siglos XVI y XVII. La última restauración de la torre data de los años 60 del siglo pasado, existiendo datos de otras restauraciones anteriores hacia 1902 y en torno al año 1700.

Una vez culminados los trabajos de restauración en la zona exterior, tras la Semana Santa está prevista la intervención en la zona interior de la torre, lo que culminará de forma definitiva la actuación emprendida por el Ayuntamiento.

En palabras del Alcalde, Francisco González, “con la restauración de la torre hemos logrado la recuperación de uno de los grandes símbolos de Gines, patrimonio histórico y cultural de todos sus vecinos”.