Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno, será el pregonero de la segunda edición de la Feria del Toro y de la Luna, que se celebrará en Espartinas del 14 al 23 de julio y que pretende ofrecer una alternativa cultural y de ocio a las noches de verano. En este sentido, este programa incluye actividades relacionadas con el mundo del toro, el flamenco, la gastronomía y la música. Adolfo Suárez, como ya hicieran el año pasado Patricia Rato y el periodista Carlos Crivell, será el encargado de ensalzar los atributos de esta feria en un acto que tendrá lugar el próximo 17 de julio en los jardines de la Casa de las Monjas.
Este junto al Recinto Ferial de Tablantes y la Plaza de Toros serán los escenarios donde se desarrollará esta feria. Además de la parte lúdica, el visitante podrá encontrar una zona de restauración que estará gestionada por varias comunidades de propietarios de urbanizaciones de la localidad, que han mostrado su apoyo a esta sistema de integración de los nuevos vecinos a la vida diaria del municipio.
Aunque la programación de actividades no está cerrada al cien por cien, se puede apuntar que la Feria del Toro, que el año pasado contó entre otros con espectáculos como Carmen y Don Juan de Salvador Távora, acogerá el V Festival Flamenco de aficionados Memorial Curro Iñigo y Manolo García, que tendrá las semifinales en los jardines de la Casa de las Monjas los días 14, 15 y 16 de julio y la final el día 19.
En cuanto a la actividad taurina, ésta vendrá marcada por un cartel mixto en el que estarán presentes triunfadores de las ferias más importantes de España. También se desarrollará el II Memorial María Regla Jiménez, que este año será un bolsín, concurso destinado a los jóvenes valores que podrán participar en la categoría de añojos y erales y que es una apuesta más de Espartinas por la Fiesta Nacional.
Por otro lado y dentro del apartado lúdico, durante todas las noches de la Feria del Toro se desarrollarán actividades musicales con djs que estarán acompañados por un ciclo carnavalesco de tres noches en el que estarán presentes algunas de las chirigotas con un papel más destacado en los Carnavales de Cádiz de este año.